El Betis de Guardado y Lainez reduce el salario de sus jugadores ante crisis por coronavirus
El equipo español destacó que la idea de evitar un ERTE es para apoyar a los trabajadores de la institución, por eso se acordó una baja de salario
La crisis mundial continúa con la pandemia del coronavirus. Hoy miércoles, el Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado anunció la reducción de los salarios de jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos para evitar lo que en España se conoce como ERTE y así no afectar a los 450 trabajadores que tienen en nómina.
A través de un comunicado, el club anunció la baja salarial de un 15% y explicó que hay escenarios en caso de que LaLiga se dé por finalizada.
“Ante esta situación, el consejo de administración del Real Betis ha llegado a un satisfactorio acuerdo con sus futbolistas por el que éstos reducen su salario un 15% en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar LaLiga, con diferentes escenarios si es a puerta abierta o a puerta cerrada. También están incluidos en esta rebaja salarial el cuerpo técnico del primer equipo y los ejecutivos de alta dirección de la entidad”, dice el texto.
Y es que para la institución verde, el evitar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) es fundamental para no dejar en la deriva a los trabajadores con sueldos promedios y que deben afrontar la crisis de la pandemia en España en donde este miércoles se superaron los 100 mil casos de contagios por Covid-19.
“De esta manera, la solidaridad de los futbolistas, técnicos y ejecutivos del Club evita que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias. En unos tiempos de gran incertidumbre, el Real Betis apuesta por el mantenimiento del empleo”.