David Alaba y Eric García, prioridades del Barcelona para el mercado invernal
En medio de crisis económica y sin presidente electo, en el Barçaya piensan en dos incorporaciones para enero.
Entre crisis económica, administrativa, directiva y futbolística, al menos en LaLiga, en Barcelona ya piensan en el mercado invernal para reforzar un tocada saga defensiva y se les ha abierto una inmejorable posibilidad de fichar a un multicampeón de Europa ¡a coste cero!.
Se trata de David Alaba, el austriaco del Bayern Munich que termina contrato el próximo verano pero que a partir de enero es libre de negociar con cualquier club y el Barça parece llevar mano.
Una opción que parece ideal para el proyecto de Ronald Koeman, que hoy en día solo tiene 3 centrales y David, de 28 años, puede jugar incluso como lateral.
¿Y el estatus de Eric García?
Otro de los nombres que sonó mucho en el verano, durante la novela de Messi y el Manchester City fue el joven defensor Eric García, que estuvo muy cerca de llegar al equipo culé.
En ese entonces, los catalanes ofertaron 18 millones de euros y para este periodo de pases invernal, la oferta bajará a la mitad a solo 9, entendiendo que también termina contrato en verano, pero a diferencia de Alaba, a Eric lo pidió Koeman desde ya.
Hay que recordar que hoy en día, Barcelona solo tiene a 3 centrales considerados en el primer equipo (Piqué, Lenglet y Araújo). Samuel Umtiti está borrado.