¡Negociazo! Barça se hace de jugadores gratis y luego les saca tajada

La estrategia para reforzarse ha resultado en un gran negocio para el conjunto culé, pues basa sus fichajes principalmente en agentes libres que luego vende.

Iñigo llegó como agente libre | @FCBarcelona

De un tiempo a la fecha en el FC Barcelona han cambiado la estrategia para hacerse de fichajes, y mucho tiene que ver con los problemas económicos que enfrentó el equipo por algunos malos manejos.

Sin embargo, dentro de esas complicaciones, ahora las formas en el conjunto culé le han dejado varias ganancias al club, porque se ha centrado en buscar a elementos que son agentes libres, lo que sólo les genera el costo de los sueldos y los premios para estos futbolistas.

¿A qué hora juega América vs. Chicago HOY? Dónde VER y canal GRATIS Leagues Cup

Y, dentro de esa dinámica, en la que el desembolso ha disminuido, a la inversa, cuando han negociado a los jugadores que llegaron gratis, les pudieron sacar una buena tajada, por lo que las arcas se han ido alimentando.

¿Cuáles futbolistas han sido un negociazo?

En una situación económica tan delicada, el Barça optó por moverse en el mercado de agentes libres, y bajo esa modalidad este verano llegaron Gündogan e Iñigo Martínez; desde la vuelta de Joan Laporta como presidente, han sido 13 los elementos sin ese costo de comprar sus cartas, pero dejaron algunas ganancias.

La contratación de Aubameyang fue la primera gran adquisición, porque además pudo de alguna manera empezar a mediar la crisis deportiva; el gabonés, junto a la de otros fichajes como Adama, Ferran o Alves cambiaron la cara al equipo y el africano despuntó especialmente.

Tras romper con el Arsenal, ya como blaugrana registró 13 goles en 23 partidos, y el Chelsea pagó cerca de 12 millones por hacerse de sus servicios.

La misma fórmula se repitió con Frank Kessie; el marfileño fue contratado procedente de un Milan que salió campeón de la Serie A después de 11 temporadas. Luego de un año en el que no se pudo consolidar, fue negociado en 10 millones.

Mientras, Memphis Depay, otro que tuvo buenas actuaciones, pero que terminó también por irse, se significó en una venta al Atlético de Madrid por tres millones más uno en variables.


NOTAS MÁS VISTAS