¡Caso cerrado! FIFA no autorizó la llegada de Julián Araujo al FC Barcelona

En España dieron a conocer que el organismo rector del futbol dio por cerrado el caso, por lo que el mexicano no jugará con los culés.

Es la segunda vez que Araujo se queda cerca de jugar con los Culés. (Imago7)

Finalmente la FIFA respondió al FC Barcelona y le informó este viernes 3 de febrero que el fichaje de Julián Araujo se cayó, porque los documentos llegaron 18 segundos fuera del tiempo límite, como los medios habían dado a conocer en los últimos días y el propio Mateu Alemany, director de futbol de los culés, lo confirmó el miércoles 1 de febrero. 

La decisión de la FIFA se dio a conocer vía el diario Mundo Deportivo, que confirmó el fichaje del mexicano por el club blaugrana "no se completó según la normativa vigente". 

Araujo, quien juega para el LA Galaxy de la MLS iba tener ficha del Barça B, equipo que dirige Rafa Márquez, aunque existía la posibilidad de que fuera ascendido al primer equipo para cubrir la plaza que dejó Héctor Bellerín, lateral derecho que se fue al Sporting de Lisboa.


En el club estadounidense también creían que el movimiento se iba a completar: "Tenemos optimismo para Julián y para que todo se haga, pero no lo sabremos hasta que se haya hecho la revisión real", comentó recientemente el técnico Greg Vanney. 

Tras toda la novela, el conjunto culé no podrá contar con el lateral mexicano y el Galaxy no cobrará los dos millones de euros fijos que iba a recibir por parte del equipo de Xavi Hernández

¿Qué sucedió con Julián Araujo?

Barcelona realizó el movimiento para hacerse del jugador mexicano en el cierre de fichajes de invierno, pero por un error informático no lograron meter los papeles a tiempo para inscribirlo.

"No llegamos a tiempo con Julián Araujo por un error informático. Son 18 segundos, no sé lo que va a hacer FIFA. No hay que olvidar que era un jugador para el filial", dijo Mateu Alemany, director de futbol del Barcelona, a la cadena Movistar previo al encuentro contra Betis en el Estadio Benito Villamarín.



NOTAS MÁS VISTAS