Gerard Piqué: 'Rafa Márquez es una leyenda y fue un ídolo para mi'
El campeón del mundo con España está de visita en México para promocionar las finales de la Kings Leagues Américas.
El 24 de abril del 2010 Rafael Márquez jugó su último partido con la camiseta del Barcelona, equipo en el que se convirtió en una figura y en el que construyó una de las carreras más exitosas en cuanto a futbolistas mexicanos se refiere.
En aquel juego, el 'Káiser' michoacano, como era conocido, salió de cambio al minuto 52 por Gerard Piqué, un joven defensa central nacido del cuadro catalán, que luego de una aventura por Manchester United, regresó para ser el posible sustituto de Rafa, quien junto a Carles Puyol habían formado una las zagas más recordadas del conjunto blaugrana.
A casi 15 años de aquel cambio de estafeta, Piqué continúa recordando con cariño a Rafa Márquez, hoy Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana, y a quién describió como una leyenda y un ídolo para él.
“Rafa estuvo por acá (Estadio Nemesio Diez), aquí me han dicho. Sigue vinculado al futbol, lo hizo muy bien en el Barcelona B como entrenador. Fue una leyenda, fue compañero mío, fue un ídolo para mi y que haga lo que le haga más feliz, se que lo hará bien donde sea”, dijo el presidente y fundador de la Kings League en entrevista para mediotiempo.com.
Gerard estuvo de visita en Toluca para promocionar las finales de la Kings y Queens League Américas, que se llevarán a cabo en la cancha del Estadio Nemesio Diez el próximo 21 de diciembre.
Piqué y el futbol profesional... ¿regresará?
Ahí también comentó, que a pesar de que ya cumple casi dos años con un rol de directivo, e incluso siendo dueño de un club en Andorra, por el momento no pasa por su mente meterse en el futbol profesional, como inversor, directivo o propietario de un equipo de alguna liga conocida.
“Hoy no, estoy muy centrado en la Kings League, hay muchas cosas que hacer, el proyecto crece muchísimo y necesito dedicarle mucho tiempo", apuntó.
¿Qué piensa Piqué del actual Barcelona?
Finalmente se dijo contento por el momento que vive el Barcelona, cuadro en el que cerró su carrera hace un par de años. Aplaudió su actualidad tanto en LaLiga como en la Champions League, después de algunas temporadas complicadas, y confió en que podrán mantener este ritmo hasta el final de la campaña.
“Estamos muy contentos todos los culés de ver cómo funciona de bien el club, de ver cómo ganamos partidos e ir de líderes en LaLiga y en la Champions. Esperemos poder continuar así hasta el final, pero hay una generación de futbolistas jóvenes interesantes”.