Metí 26 goles con el Real Madrid y trajeron a Kaká y Benzema: Gonzalo Higuaín

El actual jugador del Inter de Miami de la MLS recordó su etapa con el Real Madrid, equipo que dejó hace más de ocho años.

Gonzalo Higuaín repasó su etapa en el Real Madrid (AFP)

Fue en 2013 cuando Gonzalo Higuaín dejó las filas del Real Madrid para unirse al Napoli; ahora, ocho años después, el elemento del Inter de Miami recordó su etapa como jugador merengue, equipo en donde vivió una dura, pero sana, competencia en la delantera.

"Con Benzema fue una competencia muy sana, pero teníamos que ir al máximo. El año que llega Cristiano, él mete 27 goles y yo 26. El mercado que viene trajeron a Kaká y Benzema. Ahí dije cuántos goles tengo que hacer... Vino Karim e hizo sacar la mejor versión de mí y yo a él. Es un 9 tremendo", recordó el Pipita en una entrevista con ESPN.

Asimismo, el sudamericano de 33 años de edad revivió el momento en que fichó con los merengues, luego de un breve paso por River Plate, equipo con el que había imaginado tendría una carrera un poco más larga.


"No lo esperaba, ni un poco. No esperaba jugar 6 meses en River e irme al Real Madrid. Yo esperaba jugar un par de años en River, jugar Copa Libertadores y de ahí saltar a Europa. Mantenerme el Real Madrid fue muy duro, fue difícil entrar al Bernabéu con 18 años. Por ahí cuando estas en el momento no lo valoras y ahora que pasan los años y me veo en los máximos goleadores de la historia del Real Madrid me sorprendo", compartió.

Gonzalo Higuaín: 'Pensé que en la MLS jugaría con un cigarro en la boca'

Su llegada al primer equipo

En la misma charla, Higuaín recordó que a su llegada al Real Madrid tenía muy claro que no estaría con el primer equipo; sin embargo, tras unos días de entrenamiento logró destacar y terminar jugando con el conjunto estrella del club español.

"No iba a ir al primer equipo del Real Madrid. Ellos me compraron y me iban a dejar en el Castilla. Estaba la posibilidad de ir a cedido también. (...) Cuando llegué, entrené con el primer equipo y al segundo entrenamiento Capello me dice 'Te quedas con nosotros'. A los tres o cuatro días debuté como titular en Copa del Rey", compartió.



NOTAS MÁS VISTAS