Acostumbrado a jugar contra el Madrid, Griezmann quiere ser más que un goleador en el Clásico

El delantero francés sabe lo que significa la presión de enfrentar a los Merengues desde que militaba con el Atlético de Madrid.

El francés tiene en mente apoyar al equipo y no solo pensar en anotar su gol. (antogriezmann)

Con 10 temporadas en LaLiga, Antoine Griezmann sabe lo que es disputar un Clásico contra el Real Madrid, sobre todo la presión que estos duelos exigen tanto en lo personal como a nivel de club, además de que sabe lo que es 'vacunar' a los pupilos de Zidane.

"Al final es un rival contra quien jugamos la primera plaza. En el Atlético ya era importante para la afición, era un derbi, y aquí es El Clásico. En los dos equipos hay ya ganas de jugar estos partidos contra el Madrid, y haremos todo lo posible para ganar el partido", señaló Griezmann en entrevista a LaLiga.

"Cuando juegas partidos así de importantes siempre es una gran felicidad, un gran orgullo hacer gol, pero como he dicho, no soy un jugador que solo piensa en el gol sino en hacerlo lo mejor posible para el equipo, lo que necesita el equipo en un momento del partido y, luego, si hay gol, pues mejor. Pero no me voy a pasar todo el partido tirando para hacer gol", declaró.

De algo sí esta seguro, pues al tratarse de un partido importante, el francés desea jugar sí o sí desde el pitazo inicial.

"Es un buen ambiente, con mucha tensión y muchas ganas por parte de la afición y nuestras. Y es un partido de los que quieres jugar sí o sí" reveló.

¿Cómo es jugar con Messi?

"Bueno, al final lo veo todos los días. Intento mirar sus movimientos, moverme cuando él tiene el balón para tener esa conexión. Es Leo Messi, el mejor de mundo, y es un placer jugar para él", señaló.


Por otro lado, aunque no dio un marcador, el seleccionado francés tiene en mente el ganar y mantener a los blaugranas en la cima de la Tabla General.

"Bueno, un partido muy disputado. Ojalá hagamos un gran duelo nosotros, teniendo el balón, haciendo ocasiones y goles. Al final, hay que ganar, y son 3 puntos muy importantes".

¿Cómo están siendo estos primeros meses en el Barça?

"Bien, como he dicho estoy adaptándome, intentando aprender lo más rápido posible la táctica, y el juego, porque venía de otro fútbol. Pero estoy bien, me siento bien, con piernas y con buena mente, con ganas de trabajar, de aprender y de mejorar", señaló.

¿Qué crees que tiene que hacer el Barça para ganar el Clásico?

"Es nuestra casa, jugar ofensivo, tener el balón y seguir la táctica que diga el míster", agregó.

Con información de LaLiga


NOTAS MÁS VISTAS