'Tengo nombres en la mesa'; Vasco Aguirre revela interés por mexicanos en Mallorca

El entrenador mexicano que logró evitar el descenso de los Bermellones aseguró que tiene "nombres sobre la mesa" para llevar a Europa.

Javier Aguirre, entrenador mexicano que actualmente está con el Mallorca. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Apenas el domingo logró el "milagro" de salvar al Mallorca del descenso con solamente nueve partidos dirigidos, pero llegó el momento de comenzar la planificación de la Temporada 2022-2023 para Javier Aguirre, quien reveló tener "nombres de futbolistas mexicanos en la mesa" para que sean refuerzos este verano.

La victoria en cancha del Osasuna permitió al Vasco asegurar la permanencia en Primera de los mallorquines, a quienes tomó en el lugar 18 de la tabla y los llevó al número 16, librándolos de la pérdida de categoría. Ahora con todo un verano para planificar, podríamos ver jugadores mexicanos en el Mallorca bajo sus órdenes.

Y es que si bien en LaLiga hay elementos como Diego Lainez y Orbelín Pineda que están borrados del Betis y Celta de Vigo, respectivamente, Javier Aguirre habló de "mexicanos que terminan contrato" y que podrían dar el salto de la Liga MX al Viejo Continente.

"Hoy (martes), dos representantes mexicanos me mandaron nombres de futbolistas que quedan libres y podrían venir a Mallorca. Diría los nombres, pero no me vayan a decir 'pinche chismoso', ya se los dejé a la dirección deportiva porque saldré de viaje y les dije que se pongan en contacto con los representantes porque esos jugadores me interesan", afirmó en plática con Fox Sports.

El problema, como tantas veces se ha mencionado, son los altos precios de los jugadores mexicanos cuando los clubes europeos muestran interés, por ello el Vasco admite que es más fácil voltear a Sudamérica o países más remotos dentro de la misma Europa.

"No es fácil llevar mexicanos porque preguntas por alguien de Chivas, Cruz Azul o Rayados, por poner ejemplos, y te dan números que no maneja el Mallorca. Por eso se voltea al mercado sudamericano por ser más accesible o a Europa del Este", expuso.

Los mexicanos que el Vasco llevó a Europa

La primera temporada de Aguirre Onaindia en el futbol europeo como entrenador fue con Osasuna en el 2002-2003, club para el que jugó profesionalmente. En aquel año, el timonel se llevó a dos futbolistas mexicanos: Carlos Ochoa y Manuel Vidrio, quienes tuvieron un paso para el olvido en LaLiga y regresaron en cuestión de meses.

En sus cuerpos técnicos ha tenido a otros compatriotas como Nacho Ambriz, Mario Carrillo, Alfredo Tena y Omar Arellano, siendo el primero de ellos el único que logró una oportunidad en solitario en el Viejo Continente con el Huesca de la Segunda División ibérica, aunque su aventura duró muy poco porque lo echaron tras apenas 12 partidos.

NOTAS MÁS VISTAS