El día que Jorge Campos jugó ante el Barcelona en el Camp Nou por invitación de Cruyff

Hace unos años el mítico Johan Cruyff reunió a Jorge Campos con leyendas como Eric Cantona, Kluivert , Luis Figo, entre otros.

El mítico Johan Cruyff invitó a Jorge Campos al Camp Nou para su homenaje. (Foto: Especial)

Editorial Mediotiempo

No es una sorpresa que Jorge Campos, exportero de la Selección Mexicana, Pumas, entre otros, tenga gran influencia dentro del mundo del futbol, pues no sólo se codea con grandes personajes, sino que ha jugado al lado de leyendas.

Hace unos años el mismo Johan Cruyff, histórico jugador de Países Bajos, invitó a Jorge Campos al Camp Nou para jugar ante su Barcelona, hecho que quizá es poco conocido pero lave la pena sacar a la luz, pues el mexicano estuvo al lado de leyendas como Figo, Cantona, Stoichkov, Rivaldo, entre otros.

¿Por qué invitó Cruyff a Campos al Camp Nou?

Hace un tiempo, el 10 de marzo de 1998, se le rindió un partido de homenaje y despedida a Johan Cruyff, quien dirigió al FC Barcelona. Su equipo se mediría al popular ‘Dream Team’, un conjunto lleno de grandes jugadores de muchas partes del mundo que el neerlandés eligió (en parte), donde Jorge Campos fue de sus selecciones.

En aquella época Cruyff contactó a Jorge Campos y le extendió la invitación para jugar en el ‘Dream Team’, misma que el mexicano no pudo rechazar, pues recién comenzaba su gran ascenso con los Pumas y ya era clave en la Selección Mexicana, por lo que viajó a Barcelona.

Campos formó parte de una plantilla plagada de estrellas, pues a su lado estuvieron personajes como Zubizarreta, Koeman, Goikoetxea, Laudrup, Stoichkov, Cantona, entre algunos más; sus rivales fueron Frank de Boer, Xavi, Luis Enrique, Rivaldo, Kluivert, Figo, Busquets y otros tantos más.

Ante 100 mil personas y un escenario idóneo como el Camp Nou para pasar un gran momento, el ‘Dream Team’ se midió al FC Barcelona donde Jorge Campos no sería titular, pero sí entraría en acción. El mexicano ingresó al minuto 24, recibió un gol de Kluivert al 41, y saldría de cambio al 81.

El Barcelona venció 2-0 al ‘Dream Team’ de Jorge Campos y compañía pero más allá del resultado se destaca la invitación que se le extendió al mexicano, pues estar en el top de Johan Cruyff para su partido de homenaje, es de resaltar.

NOTAS MÁS VISTAS