LaLiga: Camarógrafo arrolla a árbitra en partido del Betis | VIDEO

Un video desde las gradas mostró el terrible impacto que recibió la árbitra Guadalupe Porras, quien tuvo que salir del partido en camilla.

Camarógrafo arrolla a una árbitra en España (Foto: EFE)

En LaLiga de España, una árbitra fue golpeada brutalmente por un camarógrafo, fruto de una distracción de ambos elementos, provocando su salida inmediata del terreno de juego en camilla, en un partido disputado en el Estadio Benito Villamarín de Betis.

La juez de línea, de nombre Guadalupe Porras, corría hacia el banderín de corner, sin embargo, regresó a toda velocidad sin percatarse del movimiento del hombre que sostenía la cámara de gran tamaño. El mismo, tampoco se percató del regreso de la abanderada, lo que provocó que la cámara chocara directamente con ella.

Andrés Lillini aplica en Selección Mexicana la ‘Ley Luka Romero’

En un principio, no se contaba con una toma clara del incidente, sin embargo, gracias a un video compartido a través de las redes sociales, se puede ver la secuencia perfectamente. De fondo, el equipo de Bilbao anota el primero de sus tres goles con los que sellaron su victoria, sin tampoco notar lo ocurrido durante el festejo.

Acta arbitral señaló lo siguiente, según lo visto por Guillermo Cuadra Fernández: “En el minuto 13, coincidiendo con la consecución del primer gol, un cámara de televisión se ha colocado en la zona de trabajo de mi asistente número 1, que en el ejercicio de su función se iba a desplazar en dirección al centro del campo como marcan las reglas de juego.

“Como consecuencia de esa acción, por parte del cámara de televisión, se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado un herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo”, dictó el silbante principal.
“Los servicios médicos del Real Betis y el Athletic Club, cuando se han percatado de la situación, rápidamente se han dirigido a la zona donde el cámara ha golpeado a mi asistente, ya que ha caído en el mismo momento sangrando abundantemente. A continuación, la asistente ha tenido que ser trasladada por los servicios médicos del estadio en ambulancia a un hospital”.

Finalmente, el Comité Técnico de Árbitros en España mostró su descontento ante este peligro que ya había sido advertido en múltiples ocasiones al permitir que algunos camarógrafos ingresen al terreno de juego. Por otro lado, Guadalupe Porras recibió el alta en el hospital de la ciudad de Sevilla.


NOTAS MÁS VISTAS