LaLiga y el Madrid investigarán insultos racitas a Lamine Yamal en el Clásico
Algunos futbolistas del Barcelona fueron severamente insultados durante el juego en el Santiago Bernabéu.
El Clásico español entre Real Madrid y Barcelona fue toda una tragedia para el equipo blanco, pues terminaron perdiendo 4-0. Debido a esto, aficionados del equipo merengue, que no supieron perder, terminaron desquitando su frustración con futbolistas del club blaugrana, principalmente con Lamine Yamal.
Y es que, tanto LaLiga como el Real Madrid anunciaron que investigarían con lupa este caso, mientras que el organismo dijo el día de hoy que denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por jugadores del Barcelona la noche del sábado 26 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, ante la Policía Nacional y la unidad de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía General del Estado.
¿LaLiga tamará cartas en el asunto?
En un comunicado, LaLiga señaló que durante el partido se observaron "intolerables conductas racistas" y condenó "enérgicamente estos hechos". "LaLiga continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra", añadió.
Este domingo el Real Madrid confirmó que "ha abierto una investigación" para "localizar e identificar" a "unos pocos aficionados" del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal con el fin de "adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".
El club "condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio".
A la conclusión del partido, en el que el Barcelona se impuso 0-4, se viralizaron en redes sociales vídeos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde en el que se escuchan insultos como "puto negro".