Fichaje de Lautaro Martínez con Barcelona se tambalea; hay que vender a Coutinho primero

Las negociaciones entre el Barça y el Inter de Milán por el Toro están detenidas, según reportan en España.

Lautaro Martínez llegaría al Barcelona pero la negociación está pausada. (AP)

Editorial Mediotiempo

Se congeló la negociación por Lautaro Martínez entre el Barcelona y el Inter de Milán. Aunque se tenía previsto que en la primera semana de agosto se iba a cerrar el pase del Toro al conjunto culé, el curso del asunto ha dado un giro imprevisto.

Desde España, el Diario Sport publicó que el Barcelona no puede comprar a Lautaro Martínez por que debe equilibrar sus finanzas y será hasta que obtenga los entre 65 y 70 millones de euros que pide el Inter por el delantero argentino.

Para ello, el Barcelona deberá ingresar dinero en sus arcas y puede hacerlo al vender a Nelson Semedo, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, y generar ganancias para las arcas culés y poder consumar la llegada del exjugador de Racing Club.

Además, porque el Barcelona tiene que cumplir los requisitos del fair-play económico y de límite salarial, por lo que debe colocar a algunos jugadores en el mercado.

De acuerdo al Diario Sport, el hecho de que la Premier haya apenas terminado, ha complicado al Barcelona para acomodar a jugadores como Coutinho, quien se ha manejado podría ir al Arsenal.

Cabe recordar que dentro de la transacción por Lautaro, también estaba incluído el pase de Junior Firpo, para poder reducir el costo de Martínez.

Sin embargo, ni así, el Barcelona ha podido comprar a su nuevo delantero, por el que ha pujado prácticamente cinco meses en medio de una Pandemia.


NOTAS MÁS VISTAS