Los Galácticos del Real Madrid, el equipo que parecía imposible

A inicios de este siglo, el cuadro merengue juntó a los mejores futbolistas del mundo y todos pensaron que arrasarían con todos a su paso.

Galácticos del Real Madrid en festejo (EFE)

El Real Madrid ha sido desde mediados del siglo pasado uno de los mejores equipos del mundo, por lo que suele tener a los mejores futbolistas posibles, sin embargo, esta filosofía llegó a un nuevo nivel en el año 2000 con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del club blanco.

En aquel entonces las cosas marchaban bien en el equipo, pues acababa de ganar la Champions League y tenía un plantel muy competitivo, sin embargo, el triunfo de Pérez en las elecciones del club se cimentó con la promesa de llevar a las filas del equipo al portugués Luis Figo, ídolo en ese momento del Barcelona, por lo que cuando lo hizo todos lo tomaron en serio y nació la época de 'Los Galácticos' en la entidad capitalina.

FIB ordena a Canelo Álvarez defender sus títulos contra el cubano William Scull

¿Quiénes eran 'Los Galácticos' del Real Madrid?

A partir de este momento, cada verano se volvió una tradición que Real Madrid realizará un fichaje estratosférico tras otro, elevando la popularidad global de una escuadra que originalmente ya tenía en sus filas a elementos como Raúl y Roberto Carlos.

En 2001 el objetivo logrado fue Zinedine Zidane, uno de los futbolistas que más le redituaron al club, ya que al final de esa campaña fue el héroe en la conquista de la novena Champions en la historia del equipo al vencer 2-1 al Bayer Leverkusen con un golazo de antología del mago francés. Pocos meses después llegó la respectiva Copa Intercontinental contra Olimpia.

Para 2002 Brasil se coronó campeón del mundo y la figura de ese torneo fue Ronaldo Nazario, por lo que en el mercado de fichajes la movida parecía hasta obvia, y el delantero brasileño llevó aún más reflectores y un título de LaLiga al monarca continental.

Finalmente en 2003, Florentino, que ya tenía a los mejores de la época en su plantilla, quiso agregar a un jugador de gran calidad y que además representaría un gran impacto de marketing por su fama adquirida en el Manchester United: David Beckham. De esta forma, los Galácticos estaban completos.

¿Qué ganaron los Galácticos del Real Madrid?

Más allá de los títulos previamente mencionados, donde sobresale 'La Novena', el Real Madrid ya con los Galácticos completos no pudo corresponder el brillo de sus figuras con títulos de renombre para las vitrinas de los blancos.

Por tal motivo, muchos aficionados siempre se quedaron con la sensación de que este equipo recibió demasiada publicidad para los logros que consiguió, sobre todo si tomamos en cuenta la calidad de jugadores con los que contaban. Esta realidad llevó a Florentino Pérez a dejar la presidencia del club en 2006 y con esto terminó la recordada era de los galácticos.

NOTAS MÁS VISTAS