Nacho Ambriz pensó que era 'una broma' cuando lo contactó el Huesca
Al estratega le intrigó que le llegara un mensaje en la madrugada y por eso se animó a contestarlo, ya que no era nadie de sus contactos.
Una gran sonrisa se dibuja en el rostro de Ignacio Ambriz cuando trata de explicar cómo se dio su contratación por el Huesca y lo rápida que fue. En principio creía que se trataba de una broma, incluso dudó en tomar el teléfono y responder el mensaje que le llegó de parte de José Antonio Martín Petón, consejero del club, pero como la curiosidad le ganó, lo hizo y esa decisión lo tiene en España.
"Me sorprendió primero un mensaje de Petón, dice 'soy fulano', y dije 'me están bromeando'. Lo conocía de nombre, pero después de 12 años... lo vi y pensé 'no le contesto'. A la gente que no tengo registrada no le contesto. Me dio curiosidad porque, para mí, eran las 5 de la tarde. Le digo 'mucho gusto, ¿me puedes llamar?', y me dice: 'Te marco en tres horas'. A las 8 en punto me marcaron", relató Nacho Ambriz en entrevista para el canal del club.
Añadió que una vez en la charla Petón le explicó que ya había trabajado con jugadores que lo conocían y le detalló los planes que tenían, sin dar un solo paso en falso para hacer la labor de convencimiento.
"Me explicó el proyecto del club, me señaló bien claro: 'yo no puedo competir con México en la parte económica de lo que tú has logrado, hay un proyecto, queremos luchar para volver a estar en Primera'”, abundó.
Una contratación exprés
Ambriz fue contactado a media semana y el fin ya estaba arreglado con el Huesca, en una negociación que no deja de soprenderle porque pronto compaginaron proyectos y en la cual estuvo dispuesto incluso a sacrificar dinero.
"Creo mucho en las conexiones, sin conocer a la gente, y fue una plática de una hora; al siguiente día hablo con el director deportivo y pensé: 'esto va en serio'. Luego me habla Lalo, el representante, y me dice 'se arregló todo'".