¡Se busca a Orbelín! El mexicano es el tercer peor fichaje en cuanto a minutos en España

El jugador, ex de Cruz Azul, solo ha tenido minutos en seis partidos en el último semestre de la Temporada 2021-2022.

Orbelín Pineda ha jugado 23 minutos en seis partidos de LaLiga (Twitter @RCCelta)

Jonathan Collazo y Mediotiempo

¿Dónde está Orbelín Pineda? El jugador mexicano que se dio a conocer con el Club Querétaro, brilló con Chivas y fue parte del plantel de Cruz Azul que consiguió el noveno título de Liga, luego de 23 años, está “desaparecido” en Celta de Vigo, donde en los últimos cinco meses apenas ha jugado 23 minutos en seis partidos de LaLiga de España.

El 7 de enero del 2022 se hizo oficial el fichaje del futbolista originario de Guerrero al club de Galicia, dejando La Máquina a mitad de la temporada 2021-2022 con 14 partidos disputados y mil 100 minutos jugados en el primer semestre.

¿Dónde está Orbelín Pineda?

Parecía un cuento de hadas la llegada de Orbelín al balompié europeo; sin embargo, no ha sido así, y por el contrario la historia de Pineda en territorio español ha pasado desapercibida, tanto para los aficionados, el club y el entrenador, que solo lo ha utilizado 73 minutos en seis juegos desde el 19 de enero, cuando recibió su primera convocatoria para el juego ante el Osasuna de la Jornada 21.

Desde ese juego donde se quedó en la banca, el Celta de Vigo ha disputado 17 encuentros en LaLiga, a falta de la última jornada en la campaña 2021-2022; en total han sido mil 530 minutos de los cuales el mexicano apenas ha podido jugar 73, es decir, solo ha pisado el terreno de juego el 4 por ciento de los minutos en la segunda parte de la temporada.

Con Orbelín no hablo de futbol, solo de tacos y chistes mexicanos: Néstor Araujo

Orbelín, de los peores fichajes en LaLiga

Con estos números, Orbelín Pineda se ha convertido en el tercer peor fichaje del mercado invernal en cuanto a minutos disputados. Solo está por arriba de Daniel Wass, a quien una lesión lo alejó de las canchas jugando solo 45 minutos con el Atlético de Madrid y de Gastón Álvarez, que no ha sumado minutos desde que fichó a principios de año con el Getafe.

De acuerdo a información publicada por La Voz de Galicia, en el mercado de invierno pasado se ficharon a 41 jugadores. Dejando a un lado a los tres mencionados, ningún otro suma menos de 100 minutos en la campaña.

Aunado a esto, todos han logrado tener al menos una titularidad, algo que no ha conseguido el futbolista mexicano de 26 años; incluso Dani Alves, jugador brasileño de 39 años que regresó a Barcelona, ha jugado mil 23 minutos, casi 200 menos que Jesús 'Tecatito' Corona, quien también arribó a Sevilla en el inició del 2022 y hasta el momento registra mil 210 minutos.


NOTAS MÁS VISTAS