¡Con voltereta incluida! Everton garantiza su permanencia en la Premier

Los dirigidos por Frank Lampard lograron la permanecer en Primera División tras superar 3-2 al Crystal Palace.

Everton logró su permanencia en la Premier League (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Una verdadera fiesta fue lo que se vivió en el Goodison Park, luego de que el Everton lograra remontar 3-2 al Crystal Palace (duelo pendiente de la Jornada 33) y con ello asegurar su lugar en la próxima edición de la Premier League.

Con este resultado, los Toffees llegaron a 39 unidades, cuatro más que el Leeds, equipo que avanza en el lugar 18 de la tabla general, por lo que ya no puede ser superado por este, pues solo resta una jornada por disputarse. 

Tras un sufrido triunfo, jugadores y fanáticos del Everton no dudaron en festejar y abrazarse entre ellos en la cancha del recinto ubicado en la ciudad de Liverpool, Reino Unido.

El marcador del encuentro fue inaugurado al minuto 21 cuando Jean-Philippe Mateta envió el balón al fondo de la portería de Jordan Pickford. 14 minutos después apareció Jordan Ayew para poner al Everton contra las cuerdas con un cabezazo desde muy cerca al centro de la portería.

La gran remontada del Toffees comenzó en la segunda parte cuando al minuto 54 Michael Keane puso el 1-2 con un remate con la izquierda desde el centro del área por bajo. El gol del empate tardó en llegar, pues fue hasta el 75' cuando Richarlison logró vencer al portero rival con un disparo que se fue de lado derecho de la meta del Crystal Palace.

La locura en el Goodison Park se desató cinco minutos antes de que concluyera el encuentro, luego de que con un remate de cabeza del británico Dominic Calvert-Lewin lograr el tercer tanto para lo dirigidos por Frank Lampard.


NOTAS MÁS VISTAS