La camioneta Audi que Giovani dos Santos nunca recibió por orden de Puyol

El mexicano apenas rondaba los 18 años de edad cuando ya iba a recibir un automóvil espectacular, a lo que se opuso el capitán culé

Carles Puyol era capitán del Barcelona cuando Giovani debutó .(AP | Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Como capitán del Barcelona y haciendo valer ese estandarte, hace algunos años Carles Puyol prohibió que Giovani dos Santos recibiera como regalo una lujosa camioneta Audi y ordenó que le entregaran un automóvil más modesto para evitar que el mexicano "perdiera piso" con lujos innecesarios.

Era la Temporada 2005-06 de LaLiga, Audi era patrocinador oficial del equipo. Como parte de las activaciones, los jugadores recibían vehículos último modelo para utilizarlos durante el año, pero al ver la "bestial" camioneta que le iban a dar a Dos Santos -que en aquel momento aún no era mayor de edad-, Puyol impuso su jerarquía.

Miguel Herrera es el mejor entrenador en la historia del futbol mexicano: Giovani dos Santos

"Gio Dos Santos y yo salimos del entrenamiento con el primer equipo del Barcelona. Teníamos 17 o 18 años y tras la práctica nos citan a un evento de Audi con todo el plantel, era patrocinador del club y nos entregaba autos y camioneta a todos los futbolistas", contó Marc Crosas, exfutbolista que compartió vestidor en el Barça B con Gio y actual analista de TUDN.

"En el evento deciden que a Gio y a mí nos daban una Q7, una camioneta espectacular, pero apareció Puyol y pidió a las autoridades que no nos dieran la Q7. Pide que nos den un Audi A3, se acercó y nos dijo: 'Con 18 años no pueden manejar una Q7. Entonces a los 30 qué vas a manejar'", agregó.

El paso de Giovani dos Santos en Barcelona

Nacido en México, pero con vida desde muy joven en España, Giovani dos Santos entró a las categorías inferiores del Barcelona a inicios de este siglo con apenas 12 años y debutó con el primer equipo en el 2006.

Fue catalogado como uno de los jóvenes con mayor proyección de toda La Masía, especialmente tras conquistar el título del Mundial Sub-17 con México en el 2005, sin embargo, su carrera jamás despegó como esperaban y en el 2008 abandonó al Barça para comenzar un ajetreo sin fin por múltiples equipos como Tottenham, Galatasaray, L.A. Galaxy y América, entre otros.

NOTAS MÁS VISTAS