Real Madrid 0-0 Betis: Jornada 12 LaLiga España 2019, Crónica VIDEO

El Real Madrid no encontró la llave del gol en su casa y se conformó con un empate ante un digno Betis; Guardado jugó todo el partido, Lainez, ni a la banca

Andrés Guardado dio orden al mediocampo (AFP)

Con Andrés Guardado formando parte esencial de la posesión del balón del Real Betis, el cuadro verdiblanco logró arrancarle un punto al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu con el empate 0-0.

Sin Diego Lainez, quien no fue convocado para estar ni en la banca, el Betis logró contener al conjunto blanco a lo largo de todo el encuentro no sin padecer algunos sufrimientos.

En la portería del Betis, Joel Robles se convirtió en un muro y desde el primer tiempo detuvo a la artillería blanca con disparos del delantero Karim Benezema y el lateral brasileño Rodrýgo (44’ y45’)

En el segundo tiempo, ya en los últimos minutos, se tuvo que lucir con atajadas al delantero Vinicius y al defensa Sergio Ramos. Una y otra vez el arquero salió avante, en especial ante la jugada de Vinicius que controló dentro del área pero el meta salió a tapar el ángulo de disparo.

Incluso, el conjunto dirigido por Joan Francesc “Rubi” vivió la polémica de un posible penal cuando un centro de Benzema fue desviado con la mano del defensa Zouhair Feddal, pero el arbitraje la revisó con el VAR y se decidió que no había intención.


Guardado participó con control de balón y claridad en la distribución del esférico pese a que la presión del cuadro blanco era incesante.

Además, el Real Betis tuvo opciones de gol como el disparo del defensa Alex Moreno de larga distancia que intentó sorprender al arquero Thibaut Courtois, pero peste respondió con un lance espectacular.

De esta forma, el Betis sigue sumando puntos y busca alejarse lo antes posible de zona de descenso. Con el punto en el Santiago Bernabéu lograron llegar a 13 unidades mientras que el Real Madrid perdió la oportunidad de ponerse líder y se quedó en 22 puntos junto al Barcelona en la primera posición.


NOTAS MÁS VISTAS