Zidane fichó por el Madrid ¡en una servilleta! La cena que cambió la historia del futbol
Una cena elegante en Montecarlo donde coincidió con el presidente del Madrid representó la noche en que Zizou pidió ser Merengue.
Una cena en Montecarlo, una copa de champagne y una servilleta, así fue como Florentino Pérez convenció a Zinedine Zidane de fichar en 2001 por el Real Madrid en la era de los Galácticos, que empezó un año antes con Luis Figo y que marcaría la historia del futbol.
Zizou jugaba en la Juventus, guió a Francia a ganar el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000. Un currículum envidiable al que hacía falta el trofeo más codiciado de clubes: la Champions que con la Vecchia Signora se le negó en dos Finales, irónicamente una ante los Merengues en 1998.
El intento fallido del Madrid por Zidane
Tan pronto llegó a su primer mandato presidencial, Florentino prometió que el Real Madrid sería nuevamente el equipo donde las estrellas querrían jugar. Ya tenía a Roberto Carlos y Raúl en sus filas, pero el primer mazazo en la mesa lo dio al "robarse" a Figo del archirrival, Barcelona, en el verano del 2000, mismas fechas en las que hizo su primera intentona -infructuosa- por el francés.
La servilleta del 'contrato' de Zizou
Hacia finales del 2000 coincidieron en una cena en Montecarlo donde compartieron mesa, anécdotas de futbol y alguna copa de champagne. Con el paso de los minutos, el mandamás le hizo ver al nacido en Marsella que no había mejor equipo para lograr la Orejona que el de Chamartín.
Al final de la velada, Florentino Pérez le entregó una servilleta a Zinedine Zidane con la frase "¿Quieres jugar en el Real Madrid?", que el francés respondió con "Oui" (sí en francés).
Zidane y Florentino contra la Juventus
El "amor" estaba declarado entre Zinedine Zidane y el Real Madrid, pero para poder unir sus caminos debieron sortear la inflexible postura del entonces director general de la Juventus, Luciano Moggi, quien en cuanto escuchó de boca del futbolista que quería marcharse puso una condición casi imposible.
"Van a tener que hacerte el jugador más caro de la historia", fue lo que el directivo puso como regla, aunque su paciencia con el galo se agotó luego de un juego de la Serie A a inicios del 2001.
"Saqué a Zidane del vestuario después del partido contra Atalanta. Estaba presionando mucho para ir a España, le dije que informara a Florentino Pérez de que no lo dejaría marcharse, así que Pérez entendió que para tenerlo tenía que darme una suma en la que nunca había pensado", contó.
Los Merengues habían hecho a Luis Figo el futbolista más costoso de todos los tiempos al pagar 62 millones de euros al Barcelona. La misión era superar ese monto para cumplir el gran capricho de Florentino Pérez, quien desembolsó poco más de 75 millones de euros por Zidane.
Real Madrid cambió la historia de los fichajes
En aquel momento se reescribió la historia del futbol, no solo por lo que Zidane lograría como jugador y después como entrenador en el equipo, ganando prácticamente todo lo posible.
Real Madrid fue el equipo que empezó la "guerra de billetes", primero con Figo y después con Zizou. Aquello marcó un precedente que a prácticamente 20 años de distancia tiene a jugadores como Kylian Mbappé cotizado en más de 200 millones de euros y a Neymar como el más caro de la historia con los 222 que pagó el PSG en 2017.