'Derrotas al doble' y fichajes fracasados; los pecados de Zidane en su aventura 2.0 en Madrid

En 50 partidos en su segunda etapa con el Madrid, Zidane ya perdió la misma cantidad de veces que en 105 juegos en su primer paso... Y eso no es todo.

Zinedine Zidane (AP)

El refrán dice: "Segundas partes nunca fueron buenas" y eso se puede aplicar a Zinedine Zidane en su regreso al Real Madrid, club con el que fue una aplanadora a nivel Champions con un triplete del 2016 al 2018, pero ahora está al borde del abismo en Europa y en LaLiga lo mismo le gana al Barcelona que pierde con Levante y Betis.

Con más de 300 millones de euros invertidos en el verano del 2019, los Merengues le dieron a Zidane todo lo que pidió en refuerzos -con excepción de Paul Pogba- para regresar a los primeros planos tras una Temporada 2018-19 de pesadilla, pero a falta de 11 jornadas en LaLiga y a un partido del K.O. en Champions, el panorama es igual de sombrío.


Promedio de derrotas al doble

No existe estadística más contundente contra Zinedine Zidane en su segunda etapa con el Real Madrid que las 10 derrotas en 50 partidos, mientras que en su primera etapa perdió el décimo ¡hasta el juego 105!

Una fecha después de imponerse al Barça en el Clásico para tomar la cima, abdicó el liderato con un revés ante el Betis, destapando el debate de si Zidane da más pinta de animador que de estratega.

Clubes infinitamente menores en presupuesto como Rayo Vallecano, Levante y Mallorca ya derrotaron a Zizou en su segundo mandato blanco; Betis y Real Sociedad lo "ajusticiaron" en par de oportunidades. Valencia, PSG y Manchester City completan la decena de tropiezos.

Fichajes fallidos

La inversión récord en contrataciones "Galácticas" en verano ilusionó con un nuevo proyecto madridista, pero con el paso de los meses ningún refuerzo tiene cabida en el once de Zidane por varias razones.

Con Eden Hazard, las lesiones lo tuvieron entre algodones y es un hecho que se perderá el resto de la temporada. Tan solo 10 partidos y un gol para la supuesta nueva estrella que costó 100 millones de euros.

A Luka Jovic le firmaron para solucionar la orfandad de gol por la salida de Cristiano Ronaldo, pero ya ni siquiera entra en las convocatorias. Un caso parecido es el de Militao, central brasileño que en la derrota ante el Betis fue exhibido como lateral, posición en la que Zizou lo improvisó.

Ferland Mendy ha sido el más regular de los llegados, pero en los partidos clave el entrenador sigue poniendo a un decadente Marcelo.

El emocionante video con el que el Real Madrid festejó 118 años de historia

El 'odio' de Zidane a Bale y James

Como "cereza del pastel" está el conocido distanciamiento de Zinedine Zidane con Gareth Bale, uno de las grandes contrataciones de Florentino Pérez en la década, de quien ha quedado claro se quiere ir de Madrid cuanto antes porque "no es feliz".

En menor medida y sin tantos roces públicos está el tema de James Rodríguez, el colombiano que jugó dos años prestado en el Bayern Munich porque Zizou lo "borró" en su primera etapa y la tónica se mantiene con el que fuera goleador del Mundial 2014.

NOTAS MÁS VISTAS