La historia del escudo del Real Madrid, significado y colores
El escudo del conjunto merengue ha sufrido varias modificaciones debido a varios sucesos históricos.
El Real Madrid es uno de los equipos más populares no solo de España sino de todo el planeta, por lo que es muy probable que un gran número de personas reconozcan el club solo con ver su escudo; sin embargo, muchos no conocen la historia que hay detrás del distintivo del conjunto merengue.
El 6 de marzo de 1902 fue la fecha en la que se comenzó a escribir la historia de un nuevo sociedad con sede en la capital de España, su nombre: Madrid Foot-ball Club, y fue justo ese nombre el que puso las bases de su primer escudo, el cual fue conformado con las iniciales del equipo: M de Madrid, C de club y F de Futbol.
Para la década de los 30 y la llegada de la Segunda República en España, el club perdió la corona en su insignia por lo que incorporó la famosa franja morada que cruzaba de izquierda a derecha, representativa del color de Castilla.
Una década más tarde la corona regresó al escudo del Real Madrid y se mantuvo la franja morada, la cual ya era considerada como parte de la identidad del equipo, además de que las iniciales del escudo y el circulo fueron convertidos a dorado y se agregó el azul oscuro del redondel.
Años más tarde, la insignia volvió a tener algunas modificaciones, ya que las letras M, C y F se agrandaron dejando menos espacio entre ellas, además de que la banda se volvió un tono más azulado. Un punto a destacar es la aparición y la desaparición de la cruz encima de la corona, lo cual se debió a la inversión de empresarios árabes y que en su entonces generó mucha polémica.