El orgullo antes que la traición: El día en que el Real Madrid quiso vender a Morientes al Barcelona

El delantero señaló que prefirió salir a Liverpool antes que fichar con el eterno rival.

Fernando Morientes dejó al Madrid en 2005 para firmar con el Liverpool. (FOTO: EFE)

Decantarse por jugar con el odiado rival no es para todos. Algunos jugadores apelan al profesionalismo al aceptar cruzar la acera y enfundarse con los colores del equipo que por naturaleza es el antagónico en el que jugaban. Sin embargo, hay una raza de futbolistas a los que la “traición” no les va y prefieren partir a tierras lejanas antes que irse con el enemigo. Uno de ellos es Fernando Morientes, quien en vísperas de El Clásico, recordó el doloroso momento en el que el Real Madrid lo quiso vender al Barcelona.

A finales del 2004 y luego de volver al Madrid tras una temporada en el Mónaco, Morientes estuvo cerca de ser traspasado al Barcelona, incluso tuvo el contrato solo para firmarlo y enrolarse en las filas del archirrival, sin embargo, el atacante español, que entonces tenía 30 años, prefirió ser recordado solo como futbolista madridista y rechazó la oferta blaugrana.

Presidente de FIFA califica grito homofóbico como una ‘costumbre idiota’ en México

El Moro, quien afirmó que le dolió que el club Merengue intentara venderlo al cuadro catalán, terminó ese mercado de invierno en el Liverpool, equipo que pagó 10 millones de dólares por hacerse de sus servicios.

“Yo viví aquellos momentos con mucha incertidumbre porque no era algo que yo hubiera buscado, era algo que había planteado el Real Madrid, no me cuadraba que el Madrid permitiera que yo me fuera al Barcelona”, comentó durante una plática organizada por LaLiga.

No firmé porque yo no quise. Tuve el contrato delante de mí, pero lo hablado anteriormente no estaba en el contrato y decidí no firmarlo y pensando también que era una cosa que no tenía 100 por ciento clara”

El dolor de salir del Real Madrid

Morientes, quien marcó 100 goles en 272 partidos con el Real Madrid, aceptó que la decisión del equipo blanco le dolió, ya que él se sentía cómodo en la institución y sentía que podía tener un buen rendimiento durante tres o cuatro años más.

“Yo era feliz en el Real Madrid, el club estaba haciendo cambios, y sabía que mi salida era inminente, sabía que si no era el Barcelona sería otro equipo. Apareció el Liverpool y me fui a Inglaterra”, agregó.

“Sí (me dolió), me sentía muy feliz en Madrid y estaba identificado y sentía que podía dar más ese equipo en dos o tres o cuatro años. Me dolió evidentemente, el Real Madrid lo sabe. Prefiero que me recuerden como jugador del Madrid que como jugador de los dos equipos”.

Fernando Morientes marcó dos goles en El Clásico ante el Barcelona. El primero fue el 15 de febrero del 2000, cuando marcó el tercero de tres goles con los que el Real Madrid se impuso 3-0 en el Santiago Bernabéu. Y el segundo lo hizo también en el Bernabéu el 4 de noviembre del 2001 en la victoria del cuadro Merengue 2-0 sobre los catalanes.

NOTAS MÁS VISTAS