Barcelona y Real Sociedad empatan en un juegazo; los culés arriesgan el liderato
Barcelona no pudo con una Real Sociedad que dio pelea; Mikel Oyarzabal y Alexander Isak marcaron por el local y equilibraron Antoine Griezmann y Luis Suárez
Anoeta es el estadio donde el Barcelona más sufre y este sábado no fue la excepción, sacó un punto a duras penas con el empate 2-2 ante Real Sociedad, resultado con el cual pone en riesgo la cima previo al Clásico ante Real Madrid.
Los merengues juegan este domingo ante Valencia y solo es un punto lo que los separa de los blaugranas, ya que con la igualada solo llegaron a 35 por 34 de su archirrival; mientras que la Real suma solo 28.
Al 10' se marcó una pena máxima por falta sobre Diego Llorente, por lo que al 12' Mikel Oyarzabal fue a cobrar y lo hizo perfecto para el 1-0, engañando a Marc André Ter-Stegen.
Sin embargo, sería un juego de toma y daca, pues al 38' Antoine Griezmann remató con la zurda tras asistencia de Luis Suárez desde el centro del área para el 1-1.
La Real por momentos se desconcentró y Barcelona aprovechó para darle la vuelta al marcador en el 49', cuando Luis Suárez de derecha mandó el balón pegado al poste izquierdo para el 2-1 con asistencia de Lio Messi.
Los locales no bajaron los brazos, se repusieron de ese golpe anímico y al 62' emparejaron los cartones, Alexander Isak con la izquierda desde el centro del área colocó el 2-2 definitivo.
Ahora, Barcelona podría perder la cima si gana Real Madrid este domingo en la Jornada 17, mientras que el 18 de diciembre se jugará el Clásico español.