Con Araujo los 90 minutos, Celta venció al Elche; Orbelín no participó

El equipo de Coudet se sostiene firme en la mitad de la tabla, ya sin mucho por pelear.

Celta goleó a Elche. (Foto: @RCCelta)

Agencia EFE

Con un simbólico gol de Denis Suárez, y con el constante intento de Iago Aspas por marcar, el Celta cerró su último partido de la temporada en Balaídos con una victoria ante el Elche (1-0), un triunfo que lo mantiene vivo en su lucha por el noveno puesto de LaLiga Santander.

El partido se rompió rápido, en una larga jugada que comenzó en el área gallega, con la caída de Kike ante Javi Galán sin castigo arbitral, y continuó con un rápido contraataque celeste que finalizó con gol de Denis Suárez.

Fue como un proyectil, de área a área, guiado por Araujo, secundado por Aspas con un centro desde la izquierda, rematado con un tiro a quemarropa por Denis Suárez. El centrocampista beso el escudo de la camiseta. Quizás, consecuencia del fuerte desencuentro que tiene con el presidente del club, fue su última aparición en Balaídos con el Celta.


Ese gol equilibró el escenario, con dominios intermitentes, ocasiones repartidas. El Elche avisó con un centro de Josan que cabeceó Piatti; el Celta respondió con un peligroso disparo cruzado de Solari, que no era titular desde noviembre; volvió a acercarse el conjunto visitante con un lanzamiento muy alto de Olaza; el equipo vigués, dañino con su presión tras pérdida del rival, tuvo un remate de Brais Méndez que sacó Chetauya bajo la portería.

El Celta tuvo oportunidades más peligrosas, pero careció de pegada, algo habitual esta temporada. El Elche controló los últimos minutos antes del descanso, un pequeño dominio concretado con un par de oportunidades de Carrillo.

La segunda mitad abrió con otra gran ocasión celeste, una buena jugada que colocó a Aspas cerca de Kiko Casilla, hábil con su pierna para despejar el tiro. Fue la única amenaza de los primeros veinte minutos del segundo tiempo. La siguiente volvió a tener los mismos protagonistas: Aspas contra Kiko Casilla, otro peligroso disparo desde el lateral del área pequeña que despejó el portero.

Esa búsqueda de un gol de Aspas, contrincante de Raúl de Tomás en la lucha por el Trofeo Zarra, fue uno de los objetivos inalcanzados del Celta. Tuvo varias más el delantero. Insistió, sin premio: un claro disparo desde la zona central del área que atrapó Kiko Casilla, un tiro con rosca desviado y otro intento cerca del área pequeña que evitó el central Diego González.

El Elche vivió encerrado en su campo. Inquietó poco a Dituro. Solo, en los minutos finales, con un cañonazo de Raúl Guti, un lanzamiento cruzado de Ponce y un tiro de Morente desde fuera del área. Tres avisos sin demasiada pólvora mientras resistía a las persistentes ocasiones de Aspas, guerrero pero agotado por las carreras, incansable en su intento por marcar, empujado por Balaídos y su equipo pero sin precisión en los metros finales para culminar un par de contragolpes cerca de la conclusión del partido.

​De los mexicanos, Néstor Araujo completó el partido, mientras que Orbelín Pineda se quedó en la banca. 


NOTAS MÁS VISTAS