En una fiesta de penales, Barcelona vence 3-2 a Levante y acecha al Real Madrid

Levante tuvo tres penales marcados a favor, falló uno y acertó dos, pero no fue suficiente, pues De Jong rescató a los blaugranas con el 2-3

Barcelona sufrió pero se llevó la victoria ante el Levante (Foto Reuters)

Editorial Mediotiempo

Vaya partido que se vivió en el Estadio Ciudad de Valencia con la visita del Barcelona al Levante. Un juego de goles, penales y errores que dejó una gran victoria blaugrana de 2-3 que los tiene en el segundo lugar a 12 unidades del Real Madrid.

Dos panoramas distintos, uno peleando acercarse más a la cima de LaLiga y el otro con una batalla por no descender. Las emociones se trasladaron por completo hasta el segundo tiempo con el gol de los locales.


Dani Alves cometió una falta sobre Son dentro del área y el silbante de inmediato no dudó y marcó la pena máxima. José Luis Morales se colocó desde los once pasos y acertó su tiro para el 1-0.

Pasaron solo cuatro minutos y otro penal para los de casa. Ahora como consecuencia de una mano de Eric García. Roger Martí cobró, pero atrás Marc-André ter Stegen logró atajar.

Xavi lanzó al campo a Pedri, quien le dio más poder ofensivo al Barca y quien más tarde le daría una ventaja momentánea a su equipo. Primero Emerick Aubameyang hizo lo suyo, el jugador definió un servicio de Dembélé para el 1-1.

Con ese marcador, Pedri tomó confianza y colocó el 2-1 con un pase raso de Gavi. El juvenil disparó para vencer a Dani Cárdenas. Barcelona parecía tomar las riendas del juego, sin embargo, otro penal, el tercero para Levante que Gonzalo Melero convirtió para un 2-2.

El tiempo de compensación fue de emoción pura, Luuk de Jong le obsequió la victoria a la escuadra blaugrana. El neerlandés cabeceó picado un centro de Jordi Alba.

Con una afición a tope y agradecida por el partido competitivo que vio, Barcelona consiguió la victoria para ser sublíder de la competencia y superar a Sevilla, mientras Levante sigue en igualdad de puntos con Alavés, ambos en la zona de descenso.


NOTAS MÁS VISTAS