Real Betis goleó a Valencia y mete presión por un lugar en Champions League

El cuadro sevillano llegó a 61 puntos, a tres por detrás de Atlético de Madrid.

Betis rompió el empate hasta el segundo tiempo. (@RealBetis)

Editorial Mediotiempo

Aunque ya no depende de ellos, el Real Betis sacó un importante triunfo de la casa del Valencia y metió presión al Atlético de Madrid y al Sevilla, por uno de los dos boletos que quedan para la siguiente temporada de la Champions League.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini encontró la victoria en tres de las cuatro jugadas de peligro que se generaron durante los 90 minutos. William José fue el autor del primer tanto de esta tarde, en la que el Betis se volvió a imponer a los Naranjeros, luego de ganarles la Final de la Copa del Rey hace tres semanas.

Al minuto 57 el jugador brasileño abrió el marcador en Mestalla. Sergio Canales, uno de los jugadores más importantes en esta temporada, se encargó de cerrar el resultado ya cuando el partido se encontraba en la recta final con un disparo desde fuera del área.

Borja Iglesias, en una triangulación perfecta en los linderos del área grande cerró la pizarra en Valencia, finiquitando un pase por parte de Canales que lo dejó solo y sin marca frente a la portería de Giorgi Mamardashvili.

Los jugadores mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez vieron el partido desde la banca. Pellegrini mandó al campo de cambio a Edgar González, Juanmi Jiménez, Joaquín, Juan Miranda y al autor del tercer tanto, Borja Iglesias.

Con este triunfo el conjunto verdiblanco llegó a 61 puntos, y a falta de los juegos del Atleti y Sevilla, se puso a tres y cuatro unidades respectivamente, cuando todavía tiene en disputa los últimos seis puntos de la temporada.


NOTAS MÁS VISTAS