Con Lainez como espectador, el Betis cayó de forma dramática ante el Athletic

Diego se quedó en la banca y Guardado no estuvo tras dar positivo por COVID-19.

Iñaki festeja uno de sus dos goles contra el Betis. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

Sin Andrés Guardado por COVID-19 y con Diego Lainez en el banco, el Betis se metió a San Mamés para ser remontado 3-2 por el Athletic de Bilbao con un gol sobre de la hora de Óscar de Marcos y un doblete de Iñaki Williams.

Con este resultado los dirigidos por Manuel Pellegrini se mantienen terceros con 33 puntos, mientras que el Athletic de Bilbao es noveno con 24 unidades.

En la primera parte dominaron los béticos, registraron 61 por ciento de posesión de balón y 10 disparos, de los cuales cuatro fueron a puerta, pero no lograron reflejarlo en el marcador, que se fue igualado al descanso.

Los de Bilbao pegaron primero, apenas al minuto 2, luego de un pase de Iker Munian al espacio para Iñaki Williams, quien definió solo frente al arquero rival, aunque la jugada tuvo que revisarse por un presunto fuera de lugar y el VAR terminó validando la anotación.

Tres minutos después, al cinco, Juanmi Jiménez empató el encuentro empujando un balón al fondo de las redes, un remate de cabeza de Alex Moreno para el 1-1.

En la parte complementaria la visita inició mejor en la parte ofensiva, con más idea a la ofensiva y con Nabil Fekir insistiendo en el ataque; primero con un intento de larga distancia al 47’ que el arquero rival se lanzó bien para mandar el esférico a tiro de esquina.

Fekir pudo anotar al 52’, cuando llegó de atrás y definió en el área una jugada que inició William Carvalho, quien se dio una media vuelta con un pase retrasado a su compañero.

Iñaki se apuntó el doblete para empatar el marcador nuevamente al 71’, un golazo luego de aparecer por izquierda, donde amagó para ir por dentro, pero salió por fuera y sacó un disparo potente a primer palo para anotar.

El Betis jugará nuevamente hasta el domingo 2 de enero de 2022, cuando reciben al Celta de Vigo de Néstor Araujo y Orbelín Pineda, aunque seguramente este último todavía no estará registrado en LaLiga.

NOTAS MÁS VISTAS