Celta de Vigo rompe mala racha al vencer al Athletic; Orbelín liga dos sin jugar
Orbelín Pineda ligó dos partidos sin jugar y Néstor Araujo se mantuvo de titular.
Celta de Vigo logró acabar con una mala racha de más de un mes sin ganar, luego de vencer este domingo 2-0 al Athletic de Bilbao, un duelo que dominó de principio a fin.
De los dos mexicanos, sólo Néstor Araujo estuvo en la cancha y se mantuvo los 90 minutos, mientras que Orbelín Pineda se quedó por segundo partido consecutivo esperando la oportunidad en la banca.
Así, el Celta consiguió su triunfo en calidad de visitante; no ganaba desde el 6 de marzo cuando se impusieron 4-3 al Mallorca. Desde entonces, el cuadro dirigido por Coudet había sumado tres derrotas y un empate.
En este encuentro ante Athletic hubo contundencia en la primera parte, Iago Aspas al 11' abrió el marcador, Brais centro desde la izquierda y de primera intención llegó el remate para el 1-0.
El 2-0 fue por obra de Fran Beltrán, quien disparo desde 30 metros con un tiro que hizo parábola y se incrustó en las redes, aunque para muchos, el portero Unai Simón pudo haber hecho algo más para evitar el daño.
Al final, una justa victoria del Celta, a quien le bastó convertir en el primer tiempo, pues el rival se vio flojo en la parte complementaria, carente de ideas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.