Szczesny sobre su afición al tabaco: ‘Si fumo, no es asunto de nadie’
El portero del Barcelona comentó que al Barcelona no se le puede decir ‘no’ cuando te hablan.
Wojciech Szczesny sorprendió al fichar por el Barcelona luego de que ya había anunciado su retiro como profesional, un fichaje que también abrió un debate en el entorno del club por su afición al tabaco, un tema del que habló recientemente.
El portero polaco habló en Mundo Deportivo, donde fue contundente luego de la polémica que hubo entre los aficionados porque le gusta fumar, algo que respondió al decir que no deben juzgarlo por eso, sino por su rendimiento en el campo.
“Absolutamente nada, son cosas que no cambio en mi vida personal y no es asunto de nadie si fumo. No afecta, creo que no afecta y lo que hago en el campo de futbol es trabajar el doble de duro. Y no lo hago delante de los niños para que no tengan mala influencia sobre ellos. A veces alguien me saca una foto escondido detrás de los árboles, donde yo no puedo verlos.
“Eso no depende de mí. Intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente. Pero si alguien piensa que cambiaré mi forma de ser en mi vida personal, puede pensarlo de nuevo porque yo soy quien soy. He sido así toda mi vida y estas cosas simplemente no son asunto de nadie. Quiero que me juzguen como portero y no por buscar historias donde realmente a nadie le importa”.
¿Por qué fichó por el Barcelona?
La particularidad del fichaje de Szczesny, es que en el verano pasado anunció su retiro por portero profesional, pero volvió a los campos luego de que lo buscó el Barcelona para reemplazar a Marc-André ter Stegen, quien sufrió una lesión.
El arquero de 34 años fue claro al decir que no se le puede decir que no a un club como el conjunto catalán y que antes de esa llamada no tenía pensado aceptar ya otro reto en el futbol profesional.
“Si un mes atrás me hubieran dicho que jugaría en el Barça, me habría reído sin parar. Incluso habría reído un día antes de la lesión de Marc-André. No me imaginaba diciendo ‘sí’ a ningún reto en ese momento. Pero cuando el teléfono suena y se convierte en realidad, cuando lo tienes ahí y solo depende de ti, de tu decisión... Puedes pensar, imaginar, planear... pero está ahí. Y te preguntas: ‘¿Puedo decir ‘no’ al Barça?’ Y la respuesta es que no puedes decir ‘no’. Si dices que ‘no’ al Barça es que no tienes ni los huevos ni eres suficientemente valiente para un reto como este. No tienes el valor para ello. Creo que aún encuentro en mí esa pasión y que estoy a un nivel con el que puedo ayudar, y por eso acepté”.