¡Tecatito se queda sin DT! Sevilla despide a Julen Lopetegui
El Sevilla fue goleado en la Champions League por el Borussia Dortmund y ha determinado finalizar el ciclo de Julen Lopetegui.
El Sevilla anunció este miércoles la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del equipo, tras su derrota por 1-4 en la Champions League ante el Borussia Dortmund alemán, una decisión que ya había adelantado minutos antes el técnico vasco, que llegó en julio de 2019 a un club al que hizo campeón de la Europa League 2020.
"Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga", precisó en un comunicado el club hispalense.
Lopetegui había adelantado su salida
Julen Lopetegui confirmó en la noche de este miércoles, en sus primeras declaraciones tras la goleada encajada en la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (1-4), que deja de ser entrenador del Sevilla y, por ello, expresó su agradecimiento al club y a la afición por los tres años y tres meses que ha estado en el banquillo hispalense.
"Me han comunicado que dejo de ser el entrenador del Sevilla el presidente y el vicepresidente. Han sido tres años espectaculares, históricos, tocamos plata, conseguimos tres clasificaciones consecutivas para la Champions y este año no hemos arrancado bien y han tomado una decisión que tengo que aceptar aunque me disguste. Simplemente tengo que mostrar agradecimiento a la gente que me trajo: a Monchi, al consejo, a mis futbolistas, a todos y a nuestra afición".
Lopetegui, en declaraciones a Movistar, no quiso profundizar en los detalles de su marcha, que aún no ha hecho oficial el Sevilla, pero dijo que se ha despedido de los que han sido sus jugadores y destacó el apoyo recibido por parte de la afición sevillista, que es "muy exigente", si bien recalcó que "hay que entenderla y respetarla".
La afición del Sevilla lo ovacionó
La afición del Sevilla, herida tras una nueva goleada encajada en la 'Champions' (1-4 frente al Borussia Dortmund), despidió con una ovación en la noche de este miércoles a Julen Lopetegui, 'sentenciado' antes de este choque, y exigió de nuevo la dimisión del consejo de administración.
La mayoría de los sevillistas presentes en el Ramón Sánchez-Pizjuán exculparon en gran parte al entrenador guipuzcoano de la actual situación de crisis del equipo al corear su nombre al final del partido contra los alemanes, con el grito de "Julen, Julen, Julen Lopetegui", que se ya se había hecho tradicional en los anteriores momentos de éxito, como en la Europa League de 2020 ganada por los andaluces en plena pandemia.
El técnico de Asteasu se despidió de la afición nervionense desde el césped, tras lo que el director deportivo del Sevilla y, hasta ahora, su principal valedor, Ramón Rodríguez 'Monchi', le invitó a entrar de nuevo en el campo, donde recibió la ovación del sevillismo y, posteriormente, se fundió en un abrazo con Monchi.
Durante el encuentro ante el Dortmund, que ganó 1-4 y dejó al Sevilla con opciones muy complicadas de meterse en los octavos de la Liga de Campeones -sólo suma 1 punto, como el Copenhague, frente a los 9 del Manchester City y a los 6 de los germanos-, la mayoría de la afición sevillista clamó contra el consejo que preside José Castro.