Tremenda voltereta de Año Nuevo para el Espanyol que venció al Valencia
El último partido del año dejó una derrota para el conjunto Che tras una voltereta.
Con un gol de Omar Alderete, Valencia parecía asegurar tres unidades en este cierre de año. Sin embargo, Espanyol logró arruinar la fiesta con una voltereta de 2-1 para quedarse con la victoria gracias a las acciones de Raúl de Tomás y Javi Puado.
Las emociones aparecieron hasta el segundo tiempo con el gol de Alderete al minuto 51, el defensa remató de cabeza un gran centro desde la izquierda proporcionado por Hélder Costa.
Para la recta final del cotejo, cuando la escuadra valenciana se veía en zona de puestos europeos por los tres puntos, Hugo Duro fue expulsado. El jugador vio la segunda amarilla por cometer una falta sobre Carreras dentro del área y que también fue marcada como penal.
De Tomás cobró la falta y acertó. El delantero puso el 1-1 en el marcador y así la proeza de una remontada se asomaba en la agonía del juego.
Al minuto 88, Puado empujó un esférico de Carreras y el triunfo se quedó con el Espanyol, quienes sumaron sus primeros tres puntos en calidad de visitante.
El 2021 terminó con un trago amargo para el cuadro de José Bordalás, pues de haber ganado hoy pudo colocarse en la zona alta y de puestos europeos deLaLiga. Ahora son octavos con 28 unidades, mismas que suma el Barcelona pero un lugar más arriba por los 18 partidos jugados a comparación de los 19 a los que llegó este viernes el Valencia.