La promesa cumplida de Dani Carvajal ante Barcelona

El defensor del Real Madrid advirtió, en los amistosos de pretemporada, que los merengues dominarían en competición oficial

Dani Carvajal (X)

El Real Madrid firmó ayer una temporada perfecta en sus enfrentamientos contra el Barcelona pues, en los tres clásicos que se disputaron esta temporada (considerando La Liga y Supercopa de España), los merengues se llevaron la victoria y hasta consiguieron un título en contra del acérrimo rival.

En el juego de pretemporada que se celebró en Estados Unidos la situación fue muy distinta, pues los blaugranas se impusieron 3-0, lo que generó preocupación entre la afición madridista, inquietudes que calmó Dani Carvajal con una promesa para la campaña que estaba próxima a comenzar.

¿Robo o paternidad? Memes del triunfo de Real Madrid vs. Barcelona en el Clásico
“Perder ante el Barcelona no es plato de buen gusto, pero hay que saber el momento en el que estamos, lo que significa el partido. Estoy convencido que en competición oficial, les vamos a pasar por encima”, declaró Carvajal al término del encuentro.

Además, el que es uno de los capitanes del conjunto madridista agregó en julio: “Hemos tenido ocasiones, cinco palos, hemos fallado un penalti, que estén tranquilos que cuando llegue la hora de la verdad les pasaremos por encima”.

Los blancos ganaron el Clásico de la primera vuelta en La Liga con un Jude Bellingham imperial que ayudó a los de Carlo Ancelotti a remontar (en el 68’ y 90+2’) un marcador en el que se vieron abajo desde el minuto 6 por una anotación de Ilkay Gündogan.

La Final de la Supercopa del Rey fue totalmente para el Madrid, que dominó desde el inicio y derrotó a los de Xavi Hernández 4-1 en Arabia Saudita con un Vinícius Jr. que deshizo a una desordenada y propensa a errores defensa del Barcelona; la estocada final fue la remontada de ayer en el Santiago Bernabéu.

Los merengues toman distancia

Cuando el Barcelona se acercaba a igualar el historial en los clásicos, el Real Madrid se mandó una campaña con tres triunfos ante el rival odiado con lo que se puso cuatro triunfos por encima de un equipo culé que tendrá mucho por trabajar para igualar a los blancos.

Los de la capital española aumentaron su dominio a 104 triunfos en El Clásico, por 52 empates y 100 victorias en la cuenta de los barcelonistas.

NOTAS MÁS VISTAS