LASK Linz, el equipo austriaco con pasado mexicano gracias a Hugo Sánchez

El conjunto de Austria goleó al PSV de Erick Gutiérrez en la Europa League; El Pentapichichi jugó en ese país en 1995,

Una historia que pocos recuerdan. (AFP)

José Andrés Díaz López

El LASK Linz es un equipo muy poco conocido en México, más allá de que este jueves goleó 4-1 al PSV de Erick Gutiérrez en Europa League.

Sin embargo, dicho equipo de la ciudad de Linz, en Austria, tiene una relación particular con nuestro país, toda vez que tiene un pasado ligado ni más ni menos que con Hugo Sánchez.

Y es que en 1995 en el ocaso de su carrera, el Pentapichichi se fue a jugar a ese país y precisamente en esa misma ciudad, pero con el FC Linz, equipo al que llegó en calidad de súper estrella veterana tras sus años de gloria en el Real Madrid y un paso por América, Rayo Vallecano y Atlante.

El FC Linz, equipo fundado el 30 de junio de 1946, era el rival ciudadano por excelencia del LASK Linz, club que tuvo su origen en 1899 a través del Athletiksportklub Segfried y que en 1919 cambiaría su nombre al de Linzer Athletik Sport-Klub, que popularmente se conocería después como LASK Linz.

La rivalidad duró hasta 1997, toda vez que por problemas económicos el FC Linz desapareció al fusionarse con el LASK Linz, su eterno rival, justo un año después del fin de la estadía de Hugo Sánchez en Austria, la cual terminó en 1996. Por tanto, no solo el LASK absorbió al FC Linz, sino también a su historia, en la cual está incluido el que para muchos es el mejor jugador mexicano de todos los tiempos.

Durante su breve estadía en Austria, Hugo Sánchez jugó un total de 20 partidos y anotó solamente seis goles dentro de la temporada 1995-1996; Después de su paso por el Linz, Hugo se fue a la MLS con Dallas Burn, para posteriormente volver a México y terminar su carrera con el Atlético Celaya.


NOTAS MÁS VISTAS