Atlético Morelia y Cimarrores de Sonora definirán al Campeón de la Liga de Expansión

El equipo michoacano volvió a una Final, su revancha después de la que perdió hace un año con Tepatitlán; habla su director deportivo, Arturo Villanueva

Atlético Morelia y Cimarrones juegan la Final de Vuelta del Clausura 2022. (FOTO: Imago7)

Juan Manuel Figueroa y Mediotiempo

El Atlético Morelia juega su segunda Final en un año y este sábado disputa el título de la Liga de Expansión recibiendo a los Cimarrones de Sonora. El cuadro dirigido por Ricardo Valiño está cerca de lograr el objetivo en una serie pareja; fue 0-0 la Ida en Hermosillo y ahora todo está listo para la definición de la contienda 17 horas en el Estadio Morelos.

“Fue un torneo atípico. Tuvimos 14 jugadores con covid-19, 4 expulsados en partidos consecutivos, viajes muy largos, lesiones, situaciones extra cancha y ahora estamos a 90 minutos de lograr el objetivo. No hay momento para celebrar ni para confiarnos, sino de estar metidos”, expuso a mediotiempo el director deportivo del Morelia, Arturo Villanueva.

¿Cuenta el gol de visitante en la Liguilla? El criterio de desempate en Cuartos de Final Liga MX 2022

¡Fueron momentos bien jodidos! Cada vez que había prueba covid entrábamos con el rosario en la mano, Ricky (Valiño) y yo, porque era ‘bueno, ahora son estos 6, ahora son 5’, cada semana nos bajaban medio equipo por covid. Hacer una planeación y darle continuidad a un plantel así es bien complicado; después salimos de la racha de covid y (tuvimos) 4 partidos con expulsiones, viajes largos. Cuando fuimos a Cimarrones se nos intoxicaron jugadores, se vino la racha de 4 partidos sin ganar”.

Aun con tantas adversidades, el equipo michoacano cerró el torneo en cuarto lugar con 27 puntos: “Jugaron todos, chavos de 17 años… Hubo un partido en que tuvimos que llevar 3 arqueros a la banca para completar los mayores, hubo un momento en que los 3 porteros tenían covid. Nos pasó de todo, pero el equipo sacó el carácter de lo que está hecho el Morelia y, afortunadamente, a cada uno de los obstáculos que nos fue poniendo el futbol”, agregó el directivo del equipo.

Morelia no pierde desde marzo, cuando lo hizo ante el Tepatitlán FC y tiene tres partidos sin recibir gol, por eso se emocionan con lo que puede pasar este sábado en el Morelos, que lucirá lleno.

Morelia está viviendo un carnaval, vino mucha gente, la porra aquí afuera el hotel para recibir al equipo, después de la cena. La gente está bien ilusionada con el equipo, con estar a 90 minutos de un título. El equipo está muy metido; ha sido un campeonato, y una Liguilla, complicada, de partidos bravos, viajes largos. Estoy seguro de que de la mano de nuestra afición, que va a hacer un llenazo en el Morelos, no queda un solo boleto, si somos inteligentes y ni cometemos errores llegará ese gol que toda la afición del Morelos quiere cantar”.

El dato a no perder de vista: Morelia jugó hace un año la Final que perdió con el Tepa por global de 3-2: “Yo estoy sorprendido, tengo apenas este torneo y qué bonito llegar a una Final, encontrarte con un club, infraestructura, un equipo bien armado, muy bien dirigido por Ricky Valiño. Hay una comunión increíble. Todo se ha ido acomodando, esta afición ha sido muy lastimada con lo que sucedió con su equipo y ahora devolverles esta ilusión, ver calles llenas y niños caminando con playera y banderas, saber el entradón, es eso… levantar la mano y decir: este equipo tiene tradición y queremos volver. Estamos en ese camino de volver”, finalizó el director deportivo del Morelia, Arturo Villanueva.

NOTAS MÁS VISTAS