Mineros vence a Celaya con dos hombres menos en juego inaugural del Apertura 2022

El Apertura 2022 de la división vio a José Cobián como el anotador del primer gol del torneo.

Miguel Fraga festeja triunfo de Mineros. (FOTO: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Mineros ganó 1-0 a Celaya en el duelo inaugural del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, un duelo que sufrieron por expulsiones, ya que terminaron el juego con dos hombres menos, situación que no pudo aprovechar la visita.

La primera parte inició peleada en mediocampo, pero con el correr de los minutos el local comenzó a proponer, tuvo las más claras, pero no lo pudieron reflejar en el marcador y se fueron con desventaja numérica al medio tiempo.

Al minuto 22’, Héctor Mascorro tuvo el primero del juego luego de que se quitó al arquero, pero Mauro Brasil logró sacar el baló para evitar el gol.

Al 33’ hubo una jugada polémica, ya que Gael Acosta cayó en el área tras una tacleada de Romeri Villamizar, acción que de manera sorpresiva no se marcó penal.

Jesús Henestrosa fue expulsado al 35’, luego de llegar tarde a un balón y terminó pisando en el pie izquierdo a un rival de Celaya.

El gol cayó hasta el 67’, con un disparo raso de José Cobián, quien apareció entre dos defensas y definió el 1-0, el primero del Apertura 2022.

Kevin Magaña tuvo el segundo al 82’, pero no la aprovechó y mandó el balón hacía la posición en donde estaba Guillermo Allison, entregando la oportunidad.

NOTAS MÁS VISTAS