Nacho Ambriz admitió que habló con Orbelín Pineda para invitarlo al Toluca

El estratega de los Diablos Rojos conoce bien a Orbelín tras coincidir en Querétaro.

Ambriz junto a Orbelín en Querétaro. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Mientras Chivas se ilusiona con la posibilidad de tener de vuelta Orbelín Pineda, Toluca también puso su foco sobre el mediocampista, quien al día de hoy sigue sin dar pistas sobre dónde jugará la próxima temporada, ya que su intención es mantenerse en Europa. 

En ese contexto, Ignacio Ambriz, estratega del equipo escarlata, reconoció que ha charlado con el todavía jugador del Celta español, aunque aseguró que desconoce si la directiva avanzó por él o cómo se encuentran las negociaciones. 

“A Orbelín yo lo debuté, lo conozco personalmente, es cierto que yo personalmente hablé con él, pero tiempo atrás, porque tengo una relación buena con él. Después le comenté que si había una posibilidad de regresar a México, que aquí (Toluca) había una posibilidad de poderlo traer y después lo demás lo manejó la directiva. Hoy no puedo opinar más de Orbelín porque no sé nada, no sé qué vaya a pasar con él”, explicó Nacho en entrevista con Fox Sports.


De acuerdo con nuestro columnista André Marín, hasta ahora el Toluca es el que ha hecho una oferta formal por Pineda, con una cifra que alcanza los 5 millones de dólares

En el caso de Chivas, se trata más de un capricho de Amaury Vergara, presidente del club, ya que el centro del campo está bien cubierto, además de que en España afirman que hay un club europeo que ya puso una buena oferta en la mesa. 

De Jong nunca firmó

Cuestionado sobre si realmente hubo una relación contractual con el neerlandés Luuk de Jong, Nacho aclaró que no existió tal, aunque sí buscaron sumarlo a sus filas. 

"Sí se buscaron, sí se tocaron puertas, no te lo voy a negar, pero al final, eso sí te lo digo honestamente, con nadie se firmó ningún contrato y nadie le faltó al respeto a la institución como para menospreciarla".


NOTAS MÁS VISTAS