Polonia, rival de México, perdió en casa y podría descender en la Nations League

La Polonia de Robert Lewandowski también genera dudas, a dos meses del Mundial de Qatar; este jueves perdió ante Países Bajos.

Polonia jugará contra México el próximo 22 de noviembre. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Polonia no camina, a menos de dos meses del arranque del Mundial de Qatar 2022, donde debutará ante la Selección Nacional de México; en el penúltimo duelo de la Nations League perdió 2-0 con Países Bajos. Ahora los polacos van por la permanencia en la Liga A, el domingo 25 ante Gales.

¿Cómo va Polonia en la Nations League 2022?

Ni con Robert Lewandowski pudo el cuadro polaco, que tiene solamente un triunfo en esta competencia, es penúltimo en el Grupo 4 con 4 puntos y los neerlandeses, que estarán en el Grupo A, mandan en el torneo de la UEFA con 13 unidades.

¿Cuándo juega México vs Polonia en el Mundial de Qatar?

El que será el primer rival de México en Qatar 2022 el jueves 22 de noviembre está obligado a ganar en su visita a Gales para seguir con vida en la máxima categoría de la UEFA Nations League; si pierde por dos o más goles ante el colero del grupo, se irá a la Liga B.

Resumen del Polonia vs Países Bajos; así fue el partido

En casa, los polacos salieron con un esquema 3-4-2-1 ordenado por su técnico Czeslaw Michniewicz y poco pudieron hacer ante los Países Bajos; el rival de México en Qatar 2022 mostró destellos, pocos, y esto le ilusiona a los aficionados mexicanos para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El primer aviso fue de la visita cuando al minuto 12, Memphis Depay puso un balón al área, que Daley Blind trató de prender de volea; sin embargo, no pudo hacerlo de buena manera. Un minuto después se abrió el marcador: los neerlandeses se conjugaron bien. Depay a Denzel Dumfries, quien en línea de fondo puso el balón en el área y Cody Gakpo estaba listo y atento para guardar el balón y poner el 1-0 al 13’.

Las mejores jugadas y los goles de Holanda


¿Cómo jugó la Selección de Polonia ante Países Bajos?

En la primera mitad Polonia solamente ofreció un disparo al minuto 37, obra de Nicola Zalewski, tras una jugada colectiva que terminó en las manos del portero Remko Pasveer; antes del descanso, al 42’, hizo otro tiro por fuera en lo que fue lo último del primer tiempo para ambos equipos.

Ya en la segunda mitad, los polacos comenzaron un poco mejor y generaron dos oportunidades interesantes: al 52’ Piotr Zielinski mandó un balón a Przemyslaw Frankowski, quien a su vez cedió en el área para Arkadiusz Milik, quien falló frente a Pasveer.

Al minuto, Frankowski puso un balón para Sebastian Szymanski y, de nuevo, el polaco falló, cuando parecía que el gol podría llegar a favor de los locales, pero terminó por mandar el esférico por un lado.

El 2-0 llegó al 59’, cuando Steven Bergwijn anotó dentro del área; otra vez los Países Bajos tocó el balón en una jugada que comenzó Davy Klaassen, el anotador se ayudó con el exjugador de Rayados, Vincent Janssen, con una gran pared y el elemento del Ajax no falló frente al portero polaco, Wojciech Szczęsny, para aumentar la ventaja.

El gol mató el juego, que tuvo acciones peligrosas hasta el 81’, cuando Gakpo buscó su doblete con un potente disparo que se fue desviado.

Así, Polonia vuelve e sembrar serias dudas, quizá más que el Tri rumbo a Qatar 2022; la justa está acercándose y los resultados no llegan para los polacos, que culminaron abucheados en Varsovia.


¿Cuándo son los partidos de México rumbo a Qatar 2022? Fechas y contra quién juega

NOTAS MÁS VISTAS