Ethan Horvath es el héroe inesperado en su ciudad tras la Final de la Nations League

El arquero suplente de Estados Unidos detuvo el penal a Guardado en el pueblo donde nació, en Colorado.

Horvath detuvo un penal clave ante México. Foto: Mexsport

Salió de la banca para suplir al arquero titular y terminó como el héroe del partido en su propia ciudad. El portero Ethan Horvath fue el hombre que le dio el título de la Nations league de Concacaf a Estados Unidos tras detener el penalti a Andrés Guardado y dejar el 3-2 en la pizarra.

El arquero milita en el Brugge de Bélgica y era el segundo arquero de esta selección detrás de Zack Steffen, que milita en el Manchester City, pero que se lesionó a medio partido y tuvo que dejar su lugar para Horvath sin saber que cedía su lugar al héroe del juego.

¡Deja vu mundialista! Vaya atajadón de Memo Ochoa la Final Nations League

“Como segundo portero necesitas estar siempre listo para el partido, un momento que no me esperaba y que tuve que hacer calentamiento por 5 segundos, pero estaba feliz de haber tenido un partido previo y así fue más fácil entrar al partido. MI mente cuando entré al partido era mantenerlo simple y que pase lo que tenga que pasar haré lo mejor que pueda”, contó el guardameta al final del cotejo.

Este es mi pueblo, es un momento especial, estar en mi pueblo me deja sin palabras”.

De esta forma la selección de las barras y las estrellas se quedó con la primera Nations League y el Tri vivió su primer fracaso con Gerardo “Tata” Martino.

“(Vencer a México) Significa todo, es una de las rivalidades más importantes en Concacaf, para ganar (mis compañeros) mostraron su actitud, estoy orgulloso de los muchachos, fue un mal inicio, pero la hermandad y el cuidarnos las espaldas fue diferente, vinimos de atrás dos veces, convertimos el penal”, mencionó el meta.


NOTAS MÁS VISTAS