Empezó el año con oso; portera del América Femenil regaló gol al Atlas

Un desafortunado error de Natalia Acuña en una salida por abajo que parecía de rutina le costó a las Águilas el primer gol en contra del torneo.

Natalia Acuña, portera del América, tras el grave error que le costó un gol. (Imago7)

Portera sin manos no es portera ¿O cómo va el refrán? Lo cierto es que un desafortunado error de la guardameta Natalia Acuña le costó el primer gol en contra al América Femenil en su presentación del Clausura 2022 frente al Atlas, que aprovechó el oso por medio de Adriana Iturbide para poner el 0-1 parcial apenas al minuto 7.

La jugada lucía de rutina para Acuña, quien salió a ras de pasto para cortar un balón en lo más alto de la zona derecha de su área; no había opciones para la delantera de las Rojinegras, pero el grave error de Nati intentando cortar el esférico la dejó en evidencia.

Cuando Nati parecía haber controlado el balón, este le rebotó en una pierna y lo soltó inexplicablemente, dejándolo a Merced para que Iturbide rematara a puerta vacía el gol de la ventaja parcial de la visita en choque de semifinalistas del semestre anterior.

Guantes mojados, el 'pretexto' de Natalia Acuña

Ante el error, Nati Acuña le pidió al cuerpo técnico una toalla para secar sus guantes, pues argumentó que la lluvia que cayó al sur de la Ciudad de México este lunes le afectó a la hora de querer agarrar el esférico. Recordemos que ella fue titular en el debut del Clausura 2022 porque la habitual arquera, Renata Masciarelli, está contagiada de coronavirus.

Árbitra también 'la regó' en el América-Atlas

Las fallas en el inicio del cotejo no solo corrieron a cargo de las jugadoras, también el cuerpo arbitral tuvo una que influyó directamente en el marcador. Katia Itzel García no marcó un claro penal a favor de las Águilas debido a una falta sobre Mayra Pelayo luego de que Verónica Pérez, de Atlas, elevó de más la pierna y terminó con los tachones en el rostro de la azulcrema, que tuvo que ser atendida por el cuerpo médico.

Aunado a eso, las americanistas fallaron al menos dos jugadas claras de gol en los primeros 45 minutos, recordando que en este juego no están Katty Martínez ni Alison González, los fichajes estrellas del América Femenil para el Clausura 2022.


NOTAS MÁS VISTAS