Chivas humilló 4-2 al América en el Clásico Femenil con doblete de Alicia Cervantes
Con un doblete de Alicia Cervantes, las Chivas ganaron el Clásico femenil y alcanzaron al Atlas en el subliderato.
Con un doblete de Alicia Cervantes, las Chivas se metieron al Estadio Azteca y derrotaron 2-4 al América en el Clásico Femenil que se pintó de rojo y blanco. Además, con el resultado, el Rebaño escaló hasta la segunda posición y por el momento está empatado con el Atlas en 27 puntos de la clasificación en la Liga MX Femenil.
Con este marcador, Chivas no solo avanza en su objetivo de alcanzar la Liguilla de paso han puesto contra las cuerdas al entrenador azulcrema Leonardo Cuéllar, cuyo nombre ya es tendencia en las redes sociales pues un grupo de aficionados está pidiendo su salida como técnico del conjunto de Coapa.
El primer gol del partido fue gracias a Carolina Jaramillo, quien logró quedar de frente a la portería tras una jugada con Cervantes y ante la salida de la portera Renata Masciarelli definió cruzado casi pegado al poste para el 1-0.
El segundo tanto de las Chivas llegó tras recuperar el balón en una mala salida de las jugadores americanistas. Susan Bejarano hizo gala de su visión y con el tiempo preciso filtró el esférico para Cervantes quien definió el 2-0 y celebró de forma sumamente efusiva.
La reacción de América fue intensa, a tal grado que la portera Blanca Félix tuvo que intervenir en un disparo de Daniela Espinosa. Luego llegó el tanto de Janelly Farias, quien logró el descuento con un remate de cabeza en una jugada de táctica fija.
El tercer tanto también fue una obra de arte en el césped del Coloso de Santa Ursula cuando Alicia Cervantes completó una pared entre tres defensas y al quedar sola frente a Masciarelli definió cruzado con la pierna izquierda para asegurar los tres puntos y el 1-3 en ese momento.
El cuarto tanto fue obra de Miriam Castillo que encontró el gol emdiante un remate de cabeza en una pésima salida de la portera Masciarelli que midió mal y solo fue testiga de cómo su rival conectaba al fondo de las redes.
A unos minutos de terminar el partido, Jana Gutiérrez logró una combinación perfecta y tras animarse a jugar al frente, la mediocampista encontró el 2-4 que hizo el marcador más decoroso en casa pero no evitó la humillación frente al máximo rival.