Ángel Villacampa asegura que en América Femenil 'hay más energía e ilusión que nunca'
El entrenador del América Femenil sabe que con el proyecto que le han dado tiene que volver a pelear por el título sí o sí.

El proyecto del América Femenil es uno de los más serios de la categoría, no en vano es una institución que se ha mantenido peleando por los títulos, aunque les ha faltado una pizca de fortuna en las finales. De cara al Apertura 2025 que ya lleva tres jornadas disputadas, una vez más la directiva ha realizado una gran inversión, se han traído jugadoras extranjeras de buen cartel que le vienen a dar un salto de calidad al equipo, con el objetivo de -ahora sí- lograr su tercer campeonato.
Este jueves el club llevó a cabo la presentación de su nueva estructura, cambios radicales que se hicieron en el cuerpo técnico para dotar al equipo de mejores recursos. Asimismo, también fueron presentadas Jordan Brewster, Annie Karich, Marissa García y Bruna Vilamala, las jugadoras que han llegado este semestre al cuadro femenil.
Ángel Villacampa, entrenador de las Águilas, habló sobre cómo se encuentra en el plano personal y profesional de cara a este torneo, más cuando ha estado cerca de lograr el título y por una u otra razón se ha quedado en la orilla, el último semestre de hecho cayó ante Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero el estratega español asegura que no ha perdido la energía.
“Más ilusión y más energía que nunca. Sobre todo porque esa energía a veces viene de manera externa, del apoyo que siempre tenemos incondicional del club, de la confianza de la plantilla. Por ejemplo, en mi caso como técnico, cuando hablas a una plantilla y ves que esas palabras son saco roto, son vanas, son vacías, ya sabes que ahí no es, pero cuando ves que la jugadora te sigue mirando a los ojos, que sigue creyendo, que sigue queriendo trabajar, que mantiene esa llama encendida, yo creo que esa es la mayor fuerza que tenemos desde nuestro puesto”, dijo.
El español agregó que sabe dónde está parado y que la exigencia tiene un claro parámetro de medición: “Aquí en este club todo lo que no sea ganar el título es fracaso. Lo entendemos así, lo interiorizamos así; sin embargo, también sentimos que estamos en el camino adecuado. Para llegar a las finales hay que ganar mucho, hay que ganar muchos partidos. En tres años hay que ganar muchos partidos, hay que tener un sello, una identidad que hay que acompañar con títulos”.
Para Villacampa, las jugadoras que han llegado serán una fuerza importante para pelear por las metas que se han propuesto y que son exigidas desde las altas esferas.
“Todo lo que estamos haciendo con los refuerzos, de potenciar, de rodear a jugadoras con mejores herramientas humanas y logísticas, creo que es la manera en la que vamos a conseguir los objetivos. Entonces nos da esa confianza, tenemos esa fe intacta y hay que seguir insistiendo. Con los objetivos muy claros, con esa ambición que es innegociable y yo creo que va a ser cuestión de tiempo”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.