DT de Chivas Femenil rompe el silencio sobre indisciplinas de Carolina Jaramillo y Yamile Franco
Joaquín Moreno se pronunció sobre la suspensión de sus jugadores como castigo por parte del club rojiblanco.
El América goleó este domingo 7-0 a Chivas en el Estadio Ciudad de los Deportes, en lo que es la máxima goleada en la historia del Clásico Nacional de la Liga MX Femenil. Previo al partido, Guadalajara sorprendió al anunciar en un comunicado oficial la exclusión de la convocatoria de sus futbolistas Carolina Jaramillo y Yamile Franco, debido a una indisciplina.
En conferencia de prensa tras la escandalosa derrota, Joaquín Moreno, director técnico del Rebaño, fue cuestionado sobre cuál era la indisciplina que cometieron sus futbolistas, motivo por el cual fueron castigadas por la directiva del club, pero el estratega evitó profundizar en este sentido y se limitó a decir que con sus acciones no respetaron el reglamento de la institución y por esto no hicieron el viaje a CDMX.
“Lo de las jugadoras es una indisciplina donde no se respetan valores y principios, eso es todo... permanecieron en Guadalajara para trabajar con un programa personalizado, el cual seguirán durante estos días".
¿Qué dijo Joaquín Moreno sobre la goleada en el Clásico Femenil?
Además de tocar el tema de Carolina Jaramillo y Yamile Franco, Moreno, quien estuvo acompañado ante los medios de comunicación por las futbolistas Alicia Cervantes y Blanca Félix, aprovechó la ocasión para ofrecer disculpas a los aficionados de Chivas por la humillación propinada por el acérrimo rival.
"Muy dolidos. El rival fue mejor. El orgullo y la dignidad, no nos queda más que comérnoslo, sacarlo. Lo más importante es reiniciar. Hoy nos pega, nos pega muy fuerte. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, el responsable soy yo. A la afición de Chivas una disculpa".
Con la derrota en su visita al América, Guadalajara se rezagó en la tabla general del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, pues quedó abajo de las Águilas y cayó a la quinta posición con 19 unidades cosechadas en nueve partidos.