Diana González y sus goles que llevaron al América Femenil al título de Liga

A los 26 años, la jugadora del América falleció por complicaciones de diabetes; anotó dos goles en la Final ante Tigres para el campeonato azulcrema.

Diana se hizo presente en la Final que disputó América ante Tigres en el Apertura 2018. FOTO: Imago7.

Martes 11 de diciembre de 2018, Diana González recibió un pase retrasado de Daniela Espinosa para tomarla y disparar potente y decidida a portería. Ese gol fue una auténtica joya en aquella Ida de la Final del Apertura 2018 ante Tigres Femenil.

La afición en el Azteca ensordeció para celebrar la anotación de la ofensiva, que en ese torneo había sido la revelación de la plantilla de Leonardo Cuellar. Con una gran actuación, Diana abrió el marcador del cotejo, le siguió Betzy Cuevas para tener sometidas a las felinas. Un error de Julieta Peralta le dio vida a las de Nuevo León y Lizbeth Ovalle firmó el 2-2 para dejar la emoción en la Vuelta.

Para el sábado 15 de diciembre, el Volcán fue testigo de la rivalidad entre felinas y azulcremas. Nuevamente González abrió el marcador en la recta final del primer tiempo. Las de la UANL lograron la igualdad para mandar a tanda de penales en donde la historia favoreció a las Águilas dándoles así su primer título en la Liga MX Femenil.

Ese campeonato tuvo para la institución una gran base de futbolistas, entre ellas Diana González, quien se afianzó cada vez más al sistema de Cuellar y para el Clausura 2019 fue titular indiscutible hasta el partido de la Jornada 8 cuando ante Pachuca, sufrió una lesión que la alejaría de las canchas por unos nueve meses, pero la vida no quiso que fuera así.

Diana no se dio por vencida, siguió el proceso de recuperación y de rehabilitación; quizás podría volver a tener actividad en esta recta final de la Fase Regular u obtener confianza total de su técnico para reaparecer en la Fiesta Grande, sin embargo este viernes, complicaciones en su salud por la enfermedad (diabetes) que padecía la arrebataron la vida casi un año después de aquella inolvidable le actuación.


NOTAS MÁS VISTAS