¡Histórico! Tigres Femenil llega a seis finales tras eliminar a Rayadas

Las felinas van por el bicampeonato; tienen dos finales perdidas y tres ganadas en la historia del futbol femenil en México.

Tigres Femenil está en una nueva final. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez

Una vez más Tigres está en la Final de la Liga MX Femenil, consiguen su sexta serie por el título de siete que se han celebrado en la historia del futbol de mujeres en México.

El pase se dio ahora al eliminar a Rayadas en la Semifinal Regia, luego de un 2-2 en la Ida, en la Vuelta no perdonaron las felinas y golearon 4-1 a su rival para un 6-3 global contundente.

Tigres ha ganado los títulos del Clausura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2020, mientras que ha dejado escapar los del Apertura 2018 y Apertura 2019; sólo en el Apertura 2017, en el inicio de la liga mexicana, no pudo estar en la Final. 

En este duelo, desde el primer minuto se vio la superioridad de Tigres y 4' de acción, Stephany Mayor hizo el 1-0.

Lizbeth Ovalle por poco hace un golazo, pero el balón pegó en el travesaño, pero Belén Cruz sí lo hizo al 17' recibiendo un balón largo y desde linderos bombeando el remate para una increíble diana.

Rayadas parecía reaccionar con un buen gol de Diana Evangelista al 25', quien burló a su marcadora para acercar a su equipo 2-1.​

Sin embargo, las felinas se cansaron de sufrir y ​Nancy Antonio llegó a la cita con el balón dentro del área chica y bombeó su disparo para techar a la portera con el 3-1 al 50' de acción.

Las universitarias no se conformaron y fueron por más y al 55', con un centro de Belén por derecha, el balón se paseó enfrente del arco hasta que finalmente Ovalle empujó el 4-1.

Ya no hubo más goles, pero estos fueron suficientes para llegar a otra final y con la ilusión de lograr el bicampeonato.


NOTAS MÁS VISTAS