Comentarista de ESPN se 'justifica' tras comentario sobre Miah Zuazua: 'Yo fui un falso rubio'
Jesús Humberto López ofreció una disculpa a Miah Zuazua tras los comentarios que hizo sobre su cabello.
Luego de la polémica generada por el comentario en el que Jesús Humberto López, conductor de ESPN, llamó "falsa rubia" a Miah Zuazua, mediocampista de América Femenil, el comentarista publicó un comunicado en el que ofreció una disculpa a la jugadora y de pasó justificó sus comentarios.
Fue durante el encuentro entre las Águilas y Angel City, correspondiente a la Jornada 1 de la Summer Cup 2024, cuando Humberto López se refirió al cabello de la futbolista. "(Zuazua) la que se decolora el cabello, le pega al peróxido para convertirse en una falsa rubia", expresó.
¿Cómo fue la disculpa de Jesús Humberto López a Miah Zuazua?
Ante todo el revuelo generado, el comunicador usó su cuenta de X (antes Twitter) para publicar un largo texto en el que destacó su trayectoria en los medios de comunicación y los valores morales y espirituales que tiene.
"A raíz de la expresión 'Falsa rubia' y a la referente a la utilización de 'peróxido' en un momento en especifico de la transmisión del partido Angel City vs América femenil el pasado sábado 20 de julio, justo cuando ingresó de cambio la futbolista Miah Zuazua, quiero señalar que estas jamás tuvieron como objetivo lastimar, humillar, denostar, ofender y/o discriminar a la jugadora azulcrema ni a su familia, amigos, afición".
Asimismo, el cronista aprovechó el espacio para 'justificar' el uso de la polémica frase, además de que recordó que él también fue un "falso rubio".
"Quienes conocen mi trayectoria y me hayan escuchado en algunas de mis múltiples narraciones a lo largo de muchos años de trabajo, saben que esas mismas expresiones las he utilizado en el futbol varonil en incontables ocasiones, con el único afán de señalar una característica del jugador sin que hasta ahora haya recibido la tremenda oleada de insultos y ofensas".
"Quiero recordar que yo mismo fui un 'falso rubio' cuando hace varios años y como lo he referido muchas veces, utilicé el 'peróxido' para anclarme el cabello para producir un cambio de imagen que la empresa en la que desempeñaba me solicitó".
Al final del comunicado, Jesús Humberto López resaltó que con lo antes redactado no pretende "justificarse", además de que reconoció que "fue un error haberlas pronunciado", por lo que ofreció "una sentida y sincera disculpa a Miah, y a todas y todos quienes se sintieron ofendidos por tan infortunadas, pero nunca malintencionadas expresiones".