Marylin Díaz, la futbolista que ya ha jugado en tres de los 'cuatro grandes'

Con 29 años de edad, Díaz emula a aquellos jugadores que han portado varias de las camisetas de los equipos que son denominados "grandes".

Marylin Díaz ha jugado ya para Pumas, Cruz Azul y América en la Liga MX Femenil

Abigail Parra

La Liga MX Femenil escribe su propia historia, pero hay rivalidades que se heredaron de la competencia varonil y la denominación de los cuatro grandes no es la excepción: Pumas, América, Chivas y Cruz Azul.

Actualmente, en el torneo mexicano femenil solo Marylin Díaz ha logrado portar tres de las cuatro camisetas, como en su momento lo han hecho Francisco "Maza" Rodríguez, Francisco Palencia, Luis García, Gonzalo Pineda, Israel López, Adrián Chávez o Carlos Hermosillo.

La Bebé, como es apodada, comenzó su andar en Coapa bajo el proyecto de Leonardo Cuéllar siendo titular indiscutible en tres torneos (Apertura 2017, además de Apertura y Clausura 2018). Para el C2019, por problemas familiares perdió ritmo y apenas sumó siete partidos, menos de la mitad por torneo. Fue campeona en el A2018 con las azulcremas y se retiró de las canchas para enrolarse con el ejército mexicano.

En el 2020 volvió al circuito femenino, pero esa vez con Cruz Azul. Si bien tuvo llamadas para ser recibida en el Nido, la central optó por esa nueva aventura. Portando el gafete de capitana, se convirtió en la líder de las celestes y titular en el Clausura y Apertura 2020.

Si bien su rendimiento no disminuyó, se dio su salida de La Máquina.

Su baja del conjunto cementero se confirmó cuando fue anunciada como nuevo refuerzo de Pumas Femenil para el Guard1anes 2021 y así se convirtió en la primera jugadora en defender tres de las cuatro instituciones de tradición en el futbol mexicano.

Cabe destacar que elementos como Janelly Farías o Alondra González han portado las camisetas de Chivas y América, mientras que Marlyn Campa y Fabiola Santamaría lo han hecho con los colores de Pumas y América.



NOTAS MÁS VISTAS