¡Remontada rojiblanca! Las Chivas se llevan el Clásico al superar al América Femenil
La silbante Katia Itzel García estuvo en el ojo del huracán al marcar un penal dudoso a favor de las Águilas.
El Clásico Nacional Femenil se tiñó de rojiblanco. El equipo del Guadalajara dio la cara y gestó una remontada ante las azulcremas en un duelo que estuvo lleno de polémica, pero que fue bien librado por los goles de Christian Jaramillo y Adriana Iturbide.
Las tapatías tuvieron que remar contracorriente luego de que se fueron abajo en el marcador al inicio del segundo tiempo, ya que se marcó un penalti muy dudoso a favor de las Águilas, mismo que hizo efectivo la española Andrea Pereira.
Sin embargo, el temple de las anfitriones se hizo notar en la cancha, al demostrar su calidad para poco a poco inclinar la balanza hasta gestar la remontada en el Estadio Akron.
Sin embargo, una vez más el trabajo arbitral estuvo en tela de juicio, ya que la silbante expulsó por segunda a amarilla a Kiana Palacios, cuando supuestamente hizo una infracción que en realidad no era, por lo que se fue las regaderas de manera injusta.
Así fue la remontada rojiblanca
Una vez que las Águilas se quedaron con una jugadora menos en al cancha, el Rebaño Sagrado metió el pie en el acelerador para ir en busca de ese tanto que les permitiera soñar con la remontada, y así sucedió luego de que se decretó un penalti a favor de las locales.
Ahí, Christian Jaramillo no falló al tirar raso y casi al centro del arco, mientras la guardameta rival se lanzó a un costado para solo ver cómo la pizarra electrónica reflejaba el empate (1-1).
Pero Chivas no se iba a conformar, así que se volcaron para ir por el segundo tanto, mismo que llegó al minuto 87 tras un remate espectacular de Adriana Iturbide.
La victoria significó para Chivas dar un golpe de autoridad en la Liga MX Femenil, ya que lograron escalar a la segunda posición al llegar a 24 puntos, mientras que las Águilas fueron enviadas al cuarto lugar al quedarse con sus 22 unidades.