Tigres Femenil avanza a Semis con susto ante Juárez
El equipo de Milagros Martínez igualó en casa ante las Bravas y espera rival
Tigres Femenil igualó a un gol en el Estadio Universitario ante Juárez para avanzar por global de 2-1 a las Semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
El primer disparo a puerta del encuentro lo tuvo Jennifer Hermoso luego de que la guardameta fronteriza Renata Masciarelli le dejara el balón al borde del área, sin embargo, la campeona del mundo no complicó el arco juarense con su tiro.
La arquera de Tigres también provocó peligro en su meta al equivocarse en un despeje y dejarle la pelota a la zambiana Prisca Chilufya, quien tiró desde muy lejos y Solís mandó a tiro de esquina sin reales complicaciones.
Cerca del final de la primera mitad, Juárez arriesgó y perdió el balón, que le cayó a Maricarmen Reyes, quien tiró pero rebotó en la defensiva visitante para dejarla en Hermoso y que esta cediera de nuevo a Reyes, quien asistió a una Stephany Mayor que dejó ir el tanto.
Las Bravas pudieron ponerse al frente con un nuevo error de Solís, quien midió mal la pelota y dejó a Grace Asantewaa con el arco vacío, sin embargo, tardó en definir y llegó Natalia Villarreal con una barrida espectacular sobre la línea.
En dos jugadas casi seguidas, Mayor (58') tuvo un disparo frente a Masciarelli que prácticamente le entregó a su posición, mientras que al minuto 60 no pudo conectar un cabezazo en una muy buena posición para anotar.
Fue justo el momento en el que se agitó el partido pues, al 62', Joseline Montoya puso un centro a segundo poste que dejó ir Jana Gutiérrez ante los reclamos de Jenni Hermoso, quien se encontraba en una mejor posición para rematar.
Y si ya las cosas no se habían inquietado lo suficiente, al minuto 63 apareció Prisca Chilufya y metió nervios a las Tigres con un gol que logró gracias a su característica potencia, pues Greta Espinoza no pudo con ella y realizó una gran definición ante la salida de Solís.
10 minutos más tarde tuvo Prisca el gol de la debacle regiomontana pero mandó su disparo al poste.
Sin embargo, las dirigidas por Milagros Martínez controlaron el vendaval que se les venía por parte de las de Óscar Fernández y durmieron la pelota en sus pies para evitar que las visitantes exigieran a Ofe Solís.
Tigres Femenil se quitó cualquier preocupación el 93 otra vez por conducto de Maricarmen Reyes, quien también marcó en la Ida, lo hizo de nuevo de cabeza para evitar las aspiraciones que aún tenían las visitantes en el Estadio Universitario.
Las felinas esperan rival pero se enfrentarían al América si Monterrey derrota a Pumas esta noche.