¡Histórico! Aldo Rocha es el primer jugador dos veces Bicampeón en Liga MX

El Bicampeonato de los Zorros este domingo en el Clausura 2022 ha puesto a Aldo Rocha con una marca que nadie más presume.

Aldo Rocha ya fue Bicampeón del futbol mexicano con León (Imago7)

Juan Manuel Figueroa y Mediotiempo

El 29 de mayo del 2022 será inolvidable para los aficionados rojinegros con el tercer trofeo de su historia conquistado, pero es igualmente especial para Aldo Rocha, quien establece una marca sin precedente en la Liga MX como el primer jugador que es dos veces Bicampeón, algo complicado de replicar si consideramos que, desde que llegaron los torneos cortos, Atlas es apenas el tercer club que refrenda la corona.

El escudo atlista ya sabe lo que es ser Bicampeón, lo fue con León, que logró el doble título en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, aunque en esos dos torneos no tuvo el protagonismo que sí tiene en el equipo de Diego Cocca.


Bajo las órdenes de Gustavo Matosas, Rocha disputó 69 minutos en 7 partidos de la fase regular y no participó en la Liguilla del Torneo Apertura 2013; para el 2014 los minutos fueron menos, por lo que en el 2016 dejó a La Fiera. Aquel equipo de Esmeraldas contaba con grandes jugadores en el centro del campo, como José Juan Vázquez, Luis Montes y Carlos “Gullit” Peña.

¿Cuándo llegó Aldo Rocha al Atlas?

Rocha llegó al Monarcas Morelia para el 2017, lo ayudó a salvarse, en el año 2020, fue parte de la mudanza de la franquicia y en ese mismo año llegó al Atlas comprado al Mazatlán FC; sus minutos han sido casi totales en la cancha. En su primer torneo alcanzó los mil 529, en el segundo mil 525 y en este Clausura 2022 mil 165.

Aldo tiene 7 goles con la playera rojinegra, de los cuales uno fue para empatar el global 3-3 con el León en la Vuelta de la Final del Apertura 2021, el otro importante fue el penal ante Tigres con el que se metieron a esta serie contra Pachuca.

"No pienso en mis goles, pienso más en las alegrías que nos damos grupalmente; solo es eso, el resultado del trabajo del equipo y en segundo término viene quién mete el gol, porque así ha pasado anteriormente. En el penal de Julio, que nos dio el título, él de la misma manera no piensa en lo personal o quién es la figura. Este equipo se ha caracterizado por la alegría del grupo principalmente", dijo Aldo Rocha previo a la Ida de la Gran Final.

Equipos Bicampeones en la Liga MX

  • Pumas - Clausura 2004 y Apertura 2004
  • León - Apertura 2013 y Clausura 2014
  • Atlas - Apertura 2021 y Clausura 2022


NOTAS MÁS VISTAS