De Atlante a Gallos; Alex Diego se perfila como nuevo DT en Querétaro

Con las versiones de que los dueños del Atlante quieren comprar la franquicia de Querétaro, ahora se habla de que Alex Diego iría de los Potros a los Gallos.

Alex Diego tiene 34 años y sus experiencias en el banquillo fueron en el Ascenso. (Imago7)

Ante los rumores que apuntan que el grupo encabezado por el promotor Greg Taylor junto a los socios de Atlante comprarán al Club Querétaro, surgió la posibilidad de que quien fuera entrenador de los Potros de Hierro hasta el Clausura 2020, Alex Diego, se convierta en el próximo entrenador de los Gallos Blancos para el Apertura 2020.

Según fuentes cercanas, el inversionista y su directiva están a la espera de que se acepte y confirme el movimiento en la próxima Asamblea de Dueños. Pese a esto, ya estarían operando al equipo queretano, por lo que sus primeras decisiones serían nombrar al nuevo director técnico y remover a Rodrigo Ares de Parga como presidente.

Diego, de 34 años, llegó al banquillo de los Potros de Hierro en el 2019 luego de un paso breve por Alebrijes de Oaxaca, club con el que debutó como entrenador en el 2018 tan solo a dos años de haberse retirado de las canchas.

En las últimas dos semanas ha trascendido que Greg Taylor comenzó negociaciones para comprar la franquicia queretana a Grupo Caliente, que apenas el pasado mes de diciembre anunció la adquisición de los Gallos Blancos a Grupo Imagen.

Víctor Manuel Vucetich deja la dirección técnica de los Gallos del Querétaro

GALLOS BLANCOS: CUATRO DUEÑOS EN SEIS AÑOS

Los Gallos Blancos es una franquicia que constantemente ha cambiado de dueños, ya sea por intereses económicos o por problemas ante el SAT como le pasó al empresario, Amado Yáñez, quien en 2014 le fue retirado el equipo por una acusación de fraude millonario a un banco.

Ese mismo año apareció Grupo Imagen al rescate. Bajo su mandato lograron ganar la Copa MX del Apertura 2016 y llegaron a la Final del Clausura 2015, misma que perdieron ante Santos en la Corregidora.

Durante la junta de dueños de diciembre del 2019 se anunció que Grupo Caliente había adquirido la franquicia, sumando una más a su cartera, ya que son propietarios de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

Ahora, después del parón por la pandemia de coronavirus, el club queretano podría presentar a su cuarto dueño en seis años.


NOTAS MÁS VISTAS